Ecología

La manada de elefantes más famosa de China llegó a la provincia de Yunnan

La manada de elefantes más famosa de China llegó a la provincia de Yunnan

La manada de elefantes errantes más conocida de China avanzó 11.2 kilómetros hacia el sur del país donde fue vista en la provincia de Yunnan

Por Elizabeth Trujillo

22/06/2021 04:02

La manada de elefantes asiáticos más conocida de China continúa su camino hacia el sur del país. Los reportes recientes revelan que los 14 elefantes avanzaron 11.2 kilómetros hacia el sur del país alrededor de las 18:00 pm hora local del lunes 21 de junio.

Los elefantes errantes entraron al distrito de Eshan, que se localiza en la provincia de Yunnan al suroeste de China, según informaron las autoridades ambientales del país, y confirmaron que continúan su camino hacia el sur.

Como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, la manada de elefantes ha recorrido más de 500 kilómetros en China y al momento se encuentran en una zona de gran altitud que debilita las señales de telecomunicación, dificultando su vigilancia.

El recorrido actual de la manada de elefantes

Elefantes chinos son captados descanso durante su migración

La manada de elefantes ha recorrido ciudades y fronteras en China en su recorrido de 500 kilómetros desde su salida de su hogar en los bosques de la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna y en camino al sur.

El pasado 2 de junio, la manada llegó a la capital provincial, Kunming, y desde hace un mes las autoridades chinas han enviado equipos de la policía para escoltar al grupo. También se han evacuado carreteras para facilitar su paso o usar alimento para alejarlos de zonas pobladas.

Manada de elefantes de China en directo

Elefantes migrantes cruzan fronteras y ciudades en China

Alrededor de una docena de drones del gobierno de China y medios de comunicación internacionales registran el recorrido de los 14 elefantes migrantes. A principios de este mes, un vídeo de la manada descansando se viralizó en redes sociales.

“La gente ha mostrado una gran curiosidad y los locales han sido muy tolerantes y amables con ellos, aunque les causaran pérdidas económicas”, señaló la investigadora Pan Wenjing, subdirectora de la Unidad Forestal y del Océano de Greenpeace de Asia Oriental.

La manada de elefantes de China continúa su camino, siendo vigilados y guiados durante su migración por las autoridades ambientales del país, y con su viaje documentado por el medio nacional Global Times.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.