Secciones
La energía solar tuvo récords en toda Europa.
Ecología

La energía solar tuvo récords en toda Europa

La energía solar se ha intensificado en toda Europa por el despliegue de nuevas instalaciones.

por La Verdad

La energía solar tuvo récords en toda Europa.

La energía solar tuvo récords en toda Europa.

La energía solar se ha intensificado en toda Europa por el despliegue de nuevas instalaciones y podrían elevarse más el próximo año, pues se han registrado nuevos máximos de generación solar al tener temperaturas anormalmente altas durante todo el verano.

La energía solar tuvo récords.

En el Reino Unido, la energía solar batió el récord de producción semanal entre el 21 y el 28 de junio, produciendo 533 gigavatios-hora de energía. El aumento de la producción hizo que la energía solar sustituyera al gas como la fuente de energía número uno del país, según el organismo europeo de la industria fotovoltaica SolarPower Europe.

En julio, la energía solar también alcanzó un nuevo récord en Alemania, con 6,17 teravatios-hora de producción, según SolarPower Europe. Más al norte, Dinamarca registró 361 horas de sol en mayo. Esto aumentó el 33 % la producción de energía solar, rompiendo récords anteriores.

Alemania.

Y en los Países Bajos, en un soleado mes de julio se generó un 75 % más de energía solar que en el mismo mes del año pasado. “En toda Europa, los récords se han sucedido“, dijo James Watson, CEO de SolarPower Europe, en una nota de prensa.

“Uno de los efectos secundarios de la ola de calor de este año ha sido una cantidad récord de producción de electricidad solar“, dijo. “En un país tras otro, la energía solar ha marcado nuevos récords de generación“.

Aunque la principal razón del récord solar en Europa de este verano se debe al clima excesivamente caluroso y seco, que a su vez se dice está relacionado con el calentamiento global, también es cierto que Europa tiene ahora más capacidad solar que nunca.

La energía solar se ha intensificado en toda Europa por el despliegue de nuevas instalaciones.

En la práctica, la directora de comunicaciones de SolarPower Europe, Kristina Thoring, dijo:

“En los Países Bajos, fue el aumento de la capacidad de producción, combinado con el clima notablemente soleado, lo que dio lugar a un nuevo récord solar“.

Cualquiera que sea la causa, parece que el próximo verano podría traer nuevos registros récords solares para toda Europa.

Con unos costes que alcanzan un mínimo histórico de 43,30 € (50,35 $) por megavatio hora en la última licitación solar de Alemania, en diciembre de 2017, y la Comisión Europea poniendo fin a cinco años de barreras comerciales en los paneles solares asiáticos, la industria está preparada para un mayor crecimiento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar