Secciones
La contaminación de China creará diamantes
Ecología

La contaminación de China creará diamantes

La contaminación de China creará diamantes

por RaúlMay

La contaminación de China creará diamantes

La contaminación de China creará diamantes

En China hay tanta contaminación que provoca una densa capa de niebla llamada smog, que en localidades como Shenyang tiene niveles de hasta 56 veces por encima de los recomendado por la OMS, por lo cual, un artista danés propuso convertir esta contaminación en diamantes.

Daan Roosegaarde tiene un proyecto llamado “smog free Project” que limpiará el aire de Pekin. Se va a basar en el carbón, la quema de la cual se origina los excesivos niveles de contaminación en estas ciudades chinas.

Este proyecto se comenzó a aplicar después de unas pruebas piloto realizadas en Roterdam que tiene dos partes:

1.Una torre de siete metros de alto que va a succionar la contaminación y que va a limpiar el aire a nivel molecular.

2.Estas partículas de smog se van a convertir en diamantes.

En el Worls Economic Forum Daan Roosegaarde comentó que todo nació de un sueño justo cuando vió por la ventana de Pekín cuando podía ver toda la ciudad desde su ventana, y al otro día, todo estaba tapado por el smog, imagen que lo entristeció y lo motivó a hacer realidad su proyecto.

Estas torres succionan todo el aire contaminado, lo limpian y lo liberarán de nuevo en parques y patios de recreo. Estos limpiarán 30,000 metros cúbicos de aire por hora sin ozono, y funciona con energía eólica sostenible, además de usar menos de 1.400 wattios.

Con estas partículas de aire limpio se van a poder crear diamantes, ya que el 32% de smog de Pekín proviene de la quema de carbono, mismo material del que contienen los diamantes. Solo bastan menos de 30 minutos de presión para poder convertir este carbono en esta piedra preciosa.

Este proyecto se arrancará en Septiembre y los diamantes estarán disponibles con venta a previa petición.

Temas

  • ecologia
  • ecolovers
  • diamantes

Comentarios

Te puede interesar