Secciones
La agroecología está desarrollándose como tendencia mundial
Ecología

La agroecología está desarrollándose como tendencia mundial

La agroecología es una ciencia vieja pero que está ahora en boca de todo el mundo por los objetivos que se fijan en esta disciplina

por LaVerdad

La agroecología está desarrollándose como tendencia mundial

La agroecología está desarrollándose como tendencia mundial

La agroecología es una disciplina científica que tiene muchos años, pero ahora, en muchos países se está poniendo mucho en práctica. Esto se debe a que esta ciencia logra comprender todas las interacciones entre cada una de las plantas, los animales, los seres vivos y el medio ambiente, ya que todas son igual de importantes.

La agroecología toma en cuenta todos los aspectos sociales que se necesitan para la producción de un alimento de manera justa y sostenible.

Esta disciplina científica debe de tener 10 elementos:

1/Debe de tener la diversidad en lo que cultivamos y producimos, por ejemplo, los cereales, legumbres, frutas, hortalizas y los productos de origen animal.

2/Crea e intercambia conocimientos.

3/Establece las alianzas necesarias entre las personas que participan en la producción del alimento.

4/Tiene como consigna alcanzar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos naturales y en los procesos que se emplean.

5/El reciclaje es un punto importante, ya que quieren lograr que no haya desperdicios como ocurre en los ecosistemas naturales.

6/Se quiere lograr mayor capacidad para recuperarse de sequías, inundaciones, huracanas además de poder ser capaces de resisitir al ataque de las plagas y enfermedades.

7/Promueve los valores humanos y sociales como la dignidad, la equidad, la inclusión y la justicia.

8/Busca rescatar la cultura y las tradiciones alimentarias de cada uno de los países.

9/Logra que los gobiernos locales, nacionales y mundiales respalden la agroecología.

10/Y por último conectan a los productores y consumidores a través de una economía circular y solidaria.

Estos son los puntos básicos que implementan esta vieja pero nueva ciencia en los ojos del mundo. Algunos países como Italia, África, y los países Bajos la han logrado implementar y se ha realizado de manera exitosa llegando a un balance entre el cuidado del medio ambiente y las necesidades del ser humano.

Temas

Comentarios

Te puede interesar