Secciones
La Unión Europea se despide de artículos de plástico de un solo uso.
Ecología

La Unión Europea se despide de artículos de plástico de un solo uso

La Unión Europea se despide de artículos de plástico de un solo uso, que representan más del 70% de los desechos marinos.

por La Verdad

La Unión Europea se despide de artículos de plástico de un solo uso.

La Unión Europea se despide de artículos de plástico de un solo uso.

La Unión Europea se despide de artículos de plástico de un solo uso, como platos, popotes, agitadores de bebidas, cubiertos o cotonetes que representan más del 70% de los desechos marinos. De acuerdo al  comité de Medio Ambiente de la Eurocámara, se prohibirán bajo los planes respaldados por la Comisión de Medio Ambiente de la UE a partir de 2021.

 Artículos de plástico de un solo uso.

En la resolución aprobada se prevé obligar a los Estados miembro de la Unión Europea (UE) a que además definan metas para reducir el uso y producción de tazas desechables y contenedores de comida. Se trata también de sacar del mercado productos que se comercializan como biodegradables pero que se descomponen en microplásticos.

Productos biodegradables.

Estas medidas para reducir la polución plástica irán acompañadas de campañas de sensibilización y de mayor responsabilidad de las empresas productoras.

“No podemos permitir que la era del plástico sea la última era de esta Tierra simplemente porque no encontramos la manera de volver a utilizar nuestra taza de café”, comentó la eurodiputada Margrete Auken, encargada del tema plásticos en el grupo parlamentario ecologista.

Cabe mencionar que según la Comisión Europea, más del 80% de los desechos marinos son plásticos. Juntos constituyen el 70% de todos los artículos de basura marina.

Basura marina.

Debido a su lenta descomposición, el plástico se acumula en mares, océanos y playas en la UE y en todo el mundo. Los residuos plásticos se encuentran en especies marinas, como las tortugas marinas, focas, ballenas y aves, pero también en peces y mariscos, y por lo tanto en la cadena alimentaria humana.

Temas

  • ecología
  • Unión europea
  • artículos de plástico de un solo uso

Comentarios

Te puede interesar