Secciones
La Pitaya y sus propiedades.
Ecología

La Pitaya y sus propiedades

La pitaya es una fruta que tiene innumerables propiedades y se considera un alimento tropical debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios que posee.

por MarinaRosales

La Pitaya y sus propiedades.

La Pitaya y sus propiedades.

La Pitaya proviene de la especie Stenocereus y se considera un alimento tropical debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios que posee. Se le conoce como”pitaya o pitahaya”, esta tiene sus orígenes en México, América del Sur y América Central.

Al consumir la pitaya se reducen los niveles de azúcar en la sangre ya que es una de las frutas que aportan vitaminas E, B y C, y para poder consumir todos sus beneficios es mejor consumirlas de manera fresca y natural. También posee propiedades que ayudan a un buen funcionamiento digestivo, previene la constipación intestinal y evita la ansiedad.

Se puede acompañar en ensaladas de frutas o se puede comer en forma de mermeladas, yogurt o helados.

Mermelada de Pitaya.

Características de la Pitaya

La planta de la Pitaya consiste en tallos de largos y rectos. Se encuentra exclusivamente en las zonas áridas y semiáridas de México, se produce en los meses de Abril a Junio, por lo que muchos la conocen como la “Pitaya de Mayo”.

Planta de pitaya.

Las hojas y los tallos se pegan a los árboles de manera que trepan por ellos. La fruta suele estar revestida de espinas, pero cuando llega a la madurez es fácilmente retirable.

Su cáscara puede ser de varios colores, por ejemplo verde o rojiza y su interior puede ser amarillo, rosa, naranja, morado y blanco.

Pitaya Amarilla.

Hay tres tipos de pitaya: la pitaya de color amarillo y pulpa blanca, la de color rojo y pulpa roja y la más común en nuestro país es la de color rosa y pulpa blanca.

Pitaya roja.

La pitaya amarilla está cubierta en su corteza por espinas, la roja carece de espina, pero ambas tienen la pulpa de color blanco y está llena de semillas negras pequeñas.

Esta fruta es conocida en varios lugares de la república mexicana y aunque no son producidas todo el año y se cultiva en distintas partes del mundo como: El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay,Australia, Taiwán, Israel, Vietnam, por mencionar algunos.

 

Temas

  • pitaya
  • fruta y planta

Comentarios

Te puede interesar