Secciones
Expertos indican que la Luna se está oxidando por oxígeno de la Tierra Foto la republica
Ecología

La Luna se está oxidando por el oxígeno de la tierra, esto dicen los expertos

Nuevo estudio advirtió que la Luna se está oxidando y el oxígeno de La Tierra puede ser el culpable ¿qué está pasando?

por La Verdad

Expertos indican que la Luna se está oxidando por oxígeno de la Tierra Foto la republica

Expertos indican que la Luna se está oxidando por oxígeno de la Tierra Foto la republica

Científicos de todo el mundo estudian todo sobre los planetas y también sobre los satélites naturales, por ejemplo, la Luna, misma que ha tenido grandes cambios y es que todo parece indicar que se está oxidando debido al oxígeno del planeta Tierra, pero ¿Qué es lo que está pasando? Esto es lo que dicen los expertos.

Estudio de la Luna

De acuerdo con un artículo de la revista Science Advances dice que se halló hematita, una especie de mineral del óxido férrico, en regiones de alta latitud de la Luna lo que al parecer habría hecho que el oxígeno de la Tierra haya oxidado su satélite.

luna oxigeno Tierra
La Luna se oxida por oxígeno de la Tierra Foto el informador

El hallazgo de esta hematita ha llevado a los científicos que estudian los planetas a sospechar que el oxígeno de la atmósfera de la Tierra fue el causante de este daño.

¿Qué es una hematita y que ha causado?

Según Science Advances, la hematita, también llamada oligisto o acerina, es la forma mineral del óxido férrico, su nombre deriva del término griego que alude al color rojo de su polvo, midma que los científicos descubrieron mediante el análisis los datos de reflectancia hiper espectral adquiridos por un instrumento de la NASA en la misión lunar Chandrayaan-1.

Según los expertos, este mineral suele ser muy común en la el planeta Tierra pero dado que la superficie y el interior de la Luna carecen de oxígeno, el hierro metálico prístino está presente en el satélite y no se había confirmado la existencia de hierro altamente oxidado en las muestras recogidas por los astronautas en las misiones Apolo.

luna se oxida tierra
Nuevo estudio advirtió que la Luna se está oxidando Foto el informador

Una nueva hipótesis

Shuai Li, del Instituto de Geofísica y Planetología en Hawaii, explicó que la nueva hipótesis indica que es que la hematita lunar se formó mediante la oxidación de hierro en la superficie lunar por el oxígeno presente en la atmósfera superior de la Tierra empujado continuamente a la superficie lunar por el viento solar en los períodos, durante varios miles de millones de años cuando la Luna ha estado en la estela magnética de la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR:China logra el brote de la primera planta en la Luna

Cabe mencionar que esta hipótesis se da luego de los descubrimientos hechos en 2018 por Li sobre hielo de agua en las regiones polares de la Luna.

Fuente: Prensa Libre

Temas

Comentarios