Secciones
La Caza ilegal amenaza los Linces europeos.
Ecología

La Caza ilegal amenaza los Linces europeos

Científicos aseguran que la caza ilegal es la principal amenaza del Lince Europeo.

por La Verdad

La Caza ilegal amenaza los Linces europeos.

La Caza ilegal amenaza los Linces europeos.

En la década de los 80´s, las autoridades de Europa reintrodujeron 18 linces, en el área que cubre el parque nacional de Samava, de manera que creció y se extendió en los primeros años al norte del parque hasta alcanzar la frontera con Alemania y llegando hasta el sur de Austria.

Sin embargo en los años 1998, el número de empezó a caer en picada, pues varios científicos señalaron que la caza furtiva es uno der los problemas que afecta a esta especie.

Lince europeo.

Es por esto que el Biólogo de conservación Marco Heurich y la ecologista Stephanie Kramer, del Instituto Leibniz para la investigación Zoológica y de la vida Salvaje en Berlín, recopilaron datos sobre la reproducción, las tasas de mortalidad y movimientos de los Linces, de manera satelital, con la colocación de cámaras y un modelo de computación.

Observación satelital del Lince.

Así como también desarrollaron un modelo virtual sobre el hábitat de estos animales para detectar áreas adecuadas para esta especie, de modo que los científicos pudieron simular varios escenarios para reducir las posibilidades de mortalidad por otras causas que no sean las naturales.

La Caza ilegal amenaza los Linces europeos.

Según informes de la Biological Conservation, reveló que desde 1982 a 1996, la probabilidad de que la población de linces desapareciera era menor de 5%, pero que desde 1998 a 2014 la tasa de mortalidad había subido de manera inexplicable pues esta se encuentra en 15% a 20%, de manera que la causa principal es la caza furtiva de la especie.

Los científicos advierten que cualquier mínimo aumento en las muertes podría suponer alcanzar un punto crítico en la población del Lince, pues la probabilidad seria a más de un 74%.

Temas

  • Lince europeo
  • La Caza ilegal amenaza los Linces europeos

Comentarios

Te puede interesar