Secciones
Antártida se calienta hasta tres veces más rápido ¡Altas temperaturas !foto cociencia eco
Ecología

La Antártida se calienta hasta tres veces más rápido que el resto del planeta

Estudio dio a conocer que la Antártida sufre por el aumento de temperaturas ya que se calienta hasta tres veces más rápido.

por La Verdad

Antártida se calienta hasta tres veces más rápido ¡Altas temperaturas !foto cociencia eco

Antártida se calienta hasta tres veces más rápido ¡Altas temperaturas !foto cociencia eco

Desde hace mucho tiempo se consideraba que la Antártida al ser más alejada de las acciones humanas, era una región a la que no le afectaba el calentamiento global, sin embargo, décadas de investigación han revelado lo devastador que ha sido en cuanto a las temperaturas, se calienta hasta tres veces más rápido que cualquier región del planeta.

Antarita se calienta hasta tres veces más rápido

Aunque todas las miradas están en la pandemia no podemos olvidar que hay otros problemas que con los años hemos generado con nuestras acciones, así lo demuestra el estudio publicado en Nature, puesto que las temperaturas medias de la Antártida están aumentando hasta tres veces más rápido que en el resto del planeta, una situación muy grave.

Antártida se calienta hasta tres veces más rápido que el resto
La Antártida se calienta hasta tres veces más rápido que el resto del planeta, según estudio foto masverdedigital

De acuerdo con la publicación, en la región de la Antártida la temperatura media ha aumentado de manera significativa hasta 0,6° por década, mientras que en el resto del planeta el incremento ha sido de hasta 0,2°.

Altas temperaturas en la Antártida

A lo largo de los años el cambio en las temperaturas no se ha producido de manera equilibrada en la Antártida, por lo que en la parte occidental se ha estado calentando, la oriental ha mantenido e incluso reducido las temperaturas.

Ante esto, los científicos indican que uno de los factores de este suceso se debe a la forma que tiene la Antártida y sus montañas transantárticas, ya que estas actúan como muro para dividir el continente en dos.

En los últimos años se pudo notar temperaturas muy sorprendentes, científicos indicaron un registro de hasta 20 grados centígrados, hay que tomar en cuenta que las temperaturas medias del Polo Sur varían entre los -60 °C en invierno y hasta los -20 °C en verano.

Antártida se calienta hasta tres veces más rápido
Estudio dio a conocer que la Antártida sufre por el aumento de temperaturas ya que se calienta hasta tres veces más rápido foto capital mexico

Estudio científico

Con base en el estudio realizado por la base científica Amundsen-Scott, que cuenta con el observatorio más austral de la Tierra, durante décadas desde el 1557 ha estado recogiendo datos sobre la meteorología del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Antártida, sus capas de hielo pueden retroceder hasta 50 metros al día

De acuerdo con los datos, desde 1989 hasta 2018, de media las cifras han aumentado 1,8 °C, ante esto, los científicos sospechan que el principal cáusate de la situación sea el flujo de aire cálido proveniente del exterior y en dirección a la meseta del interior de la Antártida, según informa yakata.

Temas

Comentarios