Ecología

Kobe Bryant y su relación con la especie venenosa "Mamba Negra"

Kobe Bryant y su relación con la especie venenosa "Mamba Negra"

El basquetbolista Kobe Bryant tenía una relación muy estrecha con la especie mamba Negra ¿Sabes por qué?

Por La Verdad

27/01/2020 02:49

Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia de la lamentable muerte de Kobe Bryant a la edad de 41 años en un accidente aéreo, una gran leyenda del basquetbol que tenía una gran relación con la especie conocida como mamba negra, el cuál era su sobrenombre ¿sabes por qué?

Mamba negra FOTO CORTESÍA MONITOR SUR

Si bien, la mamba negra de la familia Elapidae es una especie considerada extremadamente venenosa, habita principalmente en zonas del África subsahariana. Su nombre cientíco era el de Dendroaspis polylepis y se cree que es la segunda serpiente venenosa de mayor tamaño, después de la cobra real.

Mamba negra 1 RTVE

Su nombre se debe su color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado, es una criatura veloz, inquieta y letalmente venenosa.

Es considerada la más venenosa y más larga de África, pues puede alcanzar los 4,5 metros, aunque la media está en torno a 2,5 metros, también se encuentran entre las serpientes más rápidas del mundo, capaces de deslizarse a 20 kilómetros por hora.

Se le planta a sus depredadores cara a cara para poder escapar, pero cuando está acorralada eleva la cabeza, a veces a una altura equivalente a un tercio de su cuerpo, despliega un capuchón como el de las cobras y abre su boca.

Mamba negra REVISTA PUNTO DE VISTA

Si su rival persiste, no ataca una vez, sino muchas, inyectando en cada ocasión grandes cantidades de una potente toxina que afecta al sistema nervioso y al corazón.

TE PUEDE INTERESAR: Venenosa y colorida serpiente de coral

Relación de Bryant con la mamba negra

Claro que Bryant no era venenoso, sí no que era muy competitivo, esa ferocidad era comparable con la del reptil, implacable a la hora de atacar y temido por todos sus rivales. Inlcuso el deportista tiene marcas personales como la de realizar 50 tiros a la canasta, en un juego contra Utah en 2016. Ganó 16 rebotes contra Toronto en 2010. 15 asistencias frente a Washington en 2002. En 2006 le metió 81 puntos.

Kobe Bryant y su relación con la especie venenosa mamba negra FOTO huffingtonpost

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Lee también