Secciones
Jardinería ¿Qué productos del hogar sirven como fertilizante casero? Foto: admagazine.com
Ecología

Jardinería ¿Qué productos del hogar sirven como fertilizante casero?

Descubre cuáles son los fertilizantes caseros que puedes tener en casa y no sabías, estos son tips de jardinería que ¡te cambiarán la vida!

por ErikaCedillo

Jardinería ¿Qué productos del hogar sirven como fertilizante casero? Foto: admagazine.com

Jardinería ¿Qué productos del hogar sirven como fertilizante casero? Foto: admagazine.com

Si eres un amante de la jardinería estos 5 fertilizantes caseros te encantarán, no sólo porque son naturales, sino porque seguramente los tienes en la comodidad de tu casa, especialmente en tu cocina, ¡descubre cuáles son!

En La Verdad Noticias te revelamos que tener huertos urbanos es lo mejor que puedes hacer hoy para cuidar tu salud, tu bolsillo y para darle un toque verde a tu hogar, además, no son tan caros como imaginas, especialmente cuando tienes la oportunidad de nutrirlos sin comprar productos químicos.

Anteriormente te contamos cómo hacer un bebedero casero para colibríes y abejas; sin embargo, ahora te diremos cómo cuidar y consentir ahora tus plantas, es más fácil y económico de lo que imaginas.

Productos del hogar que son excelentes fertilizantes caseros

Jardinería ¿Qué productos del hogar sirven como fertilizante casero?
Lentejas. Foto: alimente.elconfidencial.com
  1. Restos de café. Si te gusta tomar café y usas cafetera, usa los restos fertilizar la tierra, pues es rico en potasio, fósforo, nitrógeno, hierro y ayuda a darle acidez al suelo, para usarlo solo tienes que dejar remojando dos o tres cargas de estos residuos en una botella con un litro y medio de agua por cerca de 8 horas, después, cuela y deja caer el líquido en el huerto.
  2. Arroz. Este cereal es capaz de nutrir la tierra gracias a su gran cantidad de almidón, para sacarle provecho solo tienes que dejar remojar por media hora y en un litro y medio de agua dos tazas de arroz, después separa el líquido de los granos y rocíalo en el suelo, hazlo cada 14 días.
  3. Cáscaras de huevo. Estos desechos están llenos de calcio, un mineral que fortalecerá la tierra, para aprovecharlo solo tienes que triturar 5 cáscaras con un poco de sal y colocarlas en un litro y medio de agua, después, agita y rocía en tus plantas, ¡les hará mucho bien!
  4. Lentejas. Funcionan como hormonas vegetales capaces de estimular el enraizamiento, y para sacarles provecho solo tienes que dejar que remojen en agua durante una noche, después colarás el resultado y con el líquido regarás cada 14 días y de forma abundante el suelo.
  5. Cáscaras de plátano. Estas cáscaras están llenas de hierro, magnesio, fósforo y potasio, elementos que serán clave para que la tierra sea cada vez más fértil y para que puedas hacer que esto ocurra solo tienes que dejar remojar en un litro y medio de agua 5 cáscaras de plátano, después colar el resultado y esparcirlo cada dos semanas en tu huerto.

¿Qué es hacer jardinería?

Es la práctica, técnica y arte de cultivar jardines que pueden estar en un espacio cerrado o en uno abierto, y lo que se cultiva incluso pueden ser verduras, hortalizas, árboles y flores, y su finalidad puede ser meramente estética, para alimentación o para beneficio económico.

Conoce más del tema leyendo ¿Fertilizante de plátano?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de panoramaweb.com.mx

Temas

Comentarios