Secciones
Jaguares quemados y heridos son rescatados de Incendios forestales en el pantanal Brasil Foto yahoo noticias
Ecología

Jaguares quemados y heridos por incendios forestales en Brasil son rescatados

Los jaguares son uno de los muchos animales que están sufriendo por los devastadores incendios forestales de Brasil ¡En peligro!

por La Verdad

Jaguares quemados y heridos son rescatados de Incendios forestales en el pantanal Brasil Foto yahoo noticias

Jaguares quemados y heridos son rescatados de Incendios forestales en el pantanal Brasil Foto yahoo noticias

Desde mediados del mes de julio, los incendios forestales de Brasil han estado afectando gravemente diversas especies de plantas y animales, entre ellos, los jaguares que se han visto heridos y quemados en la región, pero que ya están siendo rescatados por grupos de veterinarios.

Incendios en Brasil

Desde el año pasado Brasil sufrió muchísimo por los incendios forestales y es que en el ”Pulmón del Planeta” cómo también se le conoce Selva de la Amazonia, se quemaron miles de hectáreas que también afectaron diversas especies de plantas y animales.

incendios forestales brasil Pantanal
Brasil se envuelve en llamas por incendios forestales en el Pantanal Foto BBC

Todo esto parece que no queda atrás y es que este 2020 ahora envuelve a Brasil en más incendios forestales, esta vez, la región ecológica de "El Pantanal", en el occidente del país, está pagando un alto precio por los fuegos, en su mayoría provocados por humanos. 

Pantanal es una vasta región que se está convirtiendo rápidamente en un desierto de polvo y humo, que ve amenazada su rica biodiversidad que incluye alberga aproximadamente 1200 especies de vertebrados, incluidas 36 que están en peligro de extinción. Algunos animales que han sido rescatados han sufrido quemaduras graves y otras lesiones que incluso los han llevado hasta la muerte.

Jaguares quemados y heridos rescatados

Un equipo de veterinarios, biólogos y guías llegaron a fines de agosto para recorrer el accidentado camino de tierra conocido como la Carretera Trans-Pantanal en camionetas, buscando salvar tantos animales heridos por los devastadores incendios forestales.

jaguares quemados incendios
Jaguares quemados y heridos rescatados en brasil Foto el país

De de los animales que los veterinarios han rescatado son varios jaguares que han sufrido quemaduras y además de sen y hambre, por lo que los encontraron deambulando y en un mal estado.

“Con las patas quemadas hasta los huesos y los pulmones ennegrecidos por el humo, dijeron los especialistas”

Además de jaguares, los rescatistas se encontraron con algunos ejemplares de caimanes que estaban con sus mandíbulas fijas en gritos silenciosos y que fueron consumidos por las llamas.

Incendios Forestales amenazan el Pantanal

Lamentablemente los incendios en el Pantanal este año cuadruplican el tamaño del más grande en la selva amazónica de Brasil, según un análisis de la Universidad Federal de Río de Janeiro, un récord de 23.490 kilómetros cuadrados se han quemado hasta el 6 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:La mayor reserva de jaguares en Brasil, AMENAZADA por incendios

De esta manera ya es una amenaza para las más de 1200 especies de vertebrados, incluidas 36 que están en peligro de extinción que allí habitan, en especial para la población de jaguares que es la mayor que deambula en la zona.

Temas

Comentarios