Secciones
Jaguar de México en riesgo de desaparecer a manos de la mafia China
Ecología

Jaguar de México en riesgo de desaparecer a manos de la mafia China

El jaguar de México se está viendo amenazado por la mafia China, y por ello, piden catalogarlo como una especie en 'Peligro de extinción'.

por LaVerdad

Jaguar de México en riesgo de desaparecer a manos de la mafia China

Jaguar de México en riesgo de desaparecer a manos de la mafia China

El jaguar es una especie endémica de América y en México, una de las más importantes y queridas; sin embargo, el tráfico ilegal de su piel, garras, colmillos y carne ha provocado la caza descontrolada que lo ha llevado al riesgo de desaparecer, y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ), advierte que, ahora se caza para enviarlo a China.

Cazadores mutilan genitales de jaguar en Chiapas

Se ha informado que, en la Selva Lacandona, científicos mexicanos, dieron con el cadáver de un jaguar sin pene a finales del año 2019; por lo que, han denunciado que el jaguar mexicano está siendo asesinado, para el tráfico de sus genitales en china.

La ANCJ, identifica que, la forma en que ha muerto el jaguar mexicano, es muy similar a la manera en que cazan a los mismos felinos en Perú y Bolivia.

Jaguar en peligro de extinción

Rodrigo Medellín Legorreta, se ha dedicado a conservar dicha especie, y ante el peligro que corre el jaguar en toda América, ha indicado la importancia de que, este, sea catalogado como en riesgo de extinción.

Medellín Legorreta, declaró: “El jaguar debe ser catalogado como una especie en ‘Peligro de extinción’ por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) para lograr su preservación”.

UNAM habla sobre el jaguar

Un especialista en ecología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), indicó: “Es necesario modificar la categoría de este animal que mantiene a la UICN de ‘Casi amenzada’, a en ‘Peligro de extinción’, ya que en los últimos años se han fragmentado las poblaciones de jaguar (Phantera onca), debido a la invasión de su hábitat”.

Te puede interesar: VIDEO: SALVAJE pelea entre jaguar y cocodrilo es grabada por un turista en Tulum

El experto Rodrigo Medellín Legorreta, aseguró que, conservar el jaguar es primordial, pero no solo hay que poner los ojos en el jaguar, sino en la conservación de la biodiversidad de México, la cual, es la base primordial para conservar diferentes especies, y con ello el hábitat de uno de los felinos más hermosos del país, y que, ahora está amenazado por la mafia China, como le sucedió a la especie en el sur de América.

Con información de Netnoticias.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios