Secciones
Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles.
Ecología

Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles

Irlanda es el primer país en retirar sus activos de combustibles fósiles

por La Verdad

Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles.

Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles.

El día de ayer, la República de Irlanda hizo un anuncio histórico al aprobar un proyecto de ley para comenzar a retirar sus activos de combustibles fósiles; este movimiento fue apoyado por todos los partidos de la cámara baja del parlamento.

Así como también el fondo nacional de inversión asciende a los €8 mil millones de euros -cerca de $177 mil millones de pesos- y se requerirá que se vendan todos los activos que se tienen en carbón, petróleo, gas y turba; se espera que esta desinversión se realice en los próximos 5 años.

Thomas Pringle, miembro independiente del parlamento que presentó el proyecto de ley comentó, "Irlanda está enviando un mensaje claro de que el público irlandés y la comunidad internacional están listos para pensar y actuar más allá de intereses a corto plazo”.

Irlanda es el primer país en retirar sus activos de combustibles fósiles.

Así tal parece que la desinversión o retirada en combustibles fósiles comenzará a ser una tendencia, por diferentes razones, algunos de los países tienen que asegurar sus inversiones y los combustibles fósiles ya dejaron de ser una opción y así como las energías renovables son el futuro en cuanto a inversión lucrativa.

El movimiento de desinversión en combustibles fósiles ha crecido rápidamente y se han desinvertido billones de dólares de fondos de inversión, incluidos grandes fondos de pensiones y aseguradoras, ciudades como Nueva York, iglesias y universidades.

Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles.

Una de las principales razones para alejarse de los combustibles fósiles es el cambio climático y los riesgos que conlleva el explorar y producir más de lo mismo, por lo ende, sería un ‘suicidio’ económico el seguir en este sector, así como moralmente erróneo.

El proyecto de ley irlandés de desinversión en combustibles fósiles se aprobó en la cámara baja del parlamento el jueves y se espera que pase rápidamente a través de la cámara alta, lo que significa que podría convertirse en ley antes de fin de año.

Así también el proyecto de ley define a una empresa de combustibles fósiles como una empresa que obtiene el 20% o más de sus ingresos a partir de la exploración, extracción o refinación de combustibles fósiles.

El proyecto de ley también permite la inversión en compañías irlandesas de combustibles fósiles siempre y cuando se utilice este financiamiento para alejarse de estas prácticas ay adoptar energía renovable.

Temas

  • Combustibles fósiles
  • Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles

Comentarios

Te puede interesar