Secciones
Investigador ruso, asegura que el Sol está relacionado con el cambio climático
Ecología

Investigador ruso, asegura que el Sol está relacionado con el cambio climático

Yuri Nagovitsyn, investigador ruso, asegura que, la actividad solar está relacionada con el cambio climático, pues, produce el calentamiento global.

por LaVerdad

Investigador ruso, asegura que el Sol está relacionado con el cambio climático

Investigador ruso, asegura que el Sol está relacionado con el cambio climático

El mundo ha tomado medidas estrictas sobre el cambio climático, pues, desea evitar a toda costa el calentamiento global o al menos hacer que este, sea más lento y existan más probabilidades, para que, todas las especies de la Tierra, particularmente la especie humana, pueda sobrevivir, y un científico ruso, lanza este año 2020, nuevas declaraciones reveladoras que, vinculan los cambios con la actividad solar.

Cambio climático y la actividad solar

Yuri Nagovitsyn, es el investigador jefe del Observatorio de Púlkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, y anunció que, después de todo, el cambio climático provocado por el calentamiento global está relacionado más con la actividad solar.

El investigador ruso, Yuri Nagovitsyn, brindó el pasado 10 de febrero 2020 en el Instituto de Estudios Espaciales (IKI) de Moscú, una conferencia científica, donde, dio a conocer que, el sol es el principal factor del calentamiento global.

Yuri Nagovitsyn, declaró: “Durante la mitad del milenio se registra una reducción de la capacidad de la atmósfera de reflejar los rayos debido al aumento de la energía solar que llega a la superficie terrestre. Todo esto puede aportar al efecto del calentamiento global”.

Incremento de la actividad solar

El investigador ruso Yuri Nagovitsyn, durante una conferencia científica del lunes pasado, también, aseguró que, en el futuro de la tierra, estará marcado con el aumento de la actividad de la estrella más grande de nuestra galaxia, el sol, pues, indicó que, los próximos 400 o 600 años, será más intensa.

La muerte del sol

Aun cuando, el investigador ruso Yuri Nagovitsyn, aseguró que, el sol será más activo, no dejó de señalar que, el sol estará apagándose poco a poco en los próximos 3000 mil años, y el campo magnético interplanetario de nuestro sistema solar se reducirá, así como la actividad de sus estrellas.

Te puede interesar: Iceberg colosal se desprende en la Antártida por el cambio climático (VIDEO)

Todo depende del sol

El científico que encabeza el Instituto de Estudios Espaciales (IKI) de Moscú, Lev Zelenyi, enfatizó que, todo depende del ciclo del sol, el clima y sorprendentemente hasta los vuelos hacia la Luna, se basan en la actividad de nuestra enorme estrella de luz que, permite la vida en toda la Tierra.

Con información de Sputnik News.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios