Ecología

Información de las plantas carnívoras para niños

Información de las plantas carnívoras para niños

Información de las plantas carnívoras para niños

Encuentra toda la información de las plantas carnívoras y su alimentación necesaria a continuación.

Por Lucero Cetina

25/07/2021 11:19

Las plantas carnívoras son una de las especies de plantas que crecen en zonas pantanosas y rocosas, en donde el suelo no es muy rico en nutrientes, por lo cual necesitan adquirir esos nutrientes por otros medios, así que atrapan insectos para alimentarse, conoce toda la información de las plantas carnívoras a continuación.

Dependiendo de su tamaño, algunas plantas carnívoras pueden cazar sólo insectos insectívoros o también ranas, peces pequeños, gusanos, pequeños roedores, escorpiones y lagartijas, de ahí que se les conozca como plantas carnívoras.

Si deseas conocer más acerca de los tipos de plantas carnívoras y sus características, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información de las plantas carnívoras completa.

¿Qué características tienen las plantas carnívoras?

Información de las plantas carnívoras para niños

Las plantas carnívoras provienen de una amplia variedad de climas, incluyendo Asia tropical, Australia, Europa y áreas tan diversas como México y Alaska. Las necesidades para cada tipo de planta carnívora son muy variables.

Las plantas carnívoras atrapan y digieren otros organismos vivos para complementar la falta de nutrientes en sus hábitats. Sus mecanismos de caza incluyen trampas, jarras, almohadillas adhesivas o técnicas de aspiración.

Como añadido, son capaces de capturar y digerir animales e insectos para completar una serie de procesos necesarios para el completo desarrollo de la planta carnívora. Al cuidar plantas carnívoras debes verlas como plantas ligeramente exóticas pero normales.

Son plantas que necesitan hacer la fotosíntesis, recogen los nutrientes del suelo a través de sus raíces y comparten la mayoría de características de las plantas corrientes.

¿Qué hacen las plantas carnívoras con los insectos?

Alimentación: Información de las plantas carnívoras

Se los comen para absorber los nutrientes que necesitan para desarrollarse. La alimentación de las plantas carnívoras tiene un mecanismo de caza distinto dependiendo de la especie, por ejemplo, la Venus atrapamoscas, tienen un mecanismo de cierre automático cuando cualquier insecto se posa en su trampa. Otras plantas, tienen flores en forma de jarra que, en el momento que cae un insecto en su interior queda fatalmente atrapado.

¿Cuánto tiempo viven las plantas carnívoras?

Vida de las plantas carnívoras

El tiempo de vida de este tipo de plantas se determinará por su buen cuidado, puede llegar a vivir hasta 25 años. Si deseas tener una especie de estas plantas, tú mismo puedes germinar las semillas de plantas carnívoras.

¿Dónde crecen las plantas carnívoras?

¿Dónde crecen las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, especialmente en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos. Charles Darwin escribió el primer tratado conocido sobre estas plantas en 1875.

También pueden crecer en otro tipo de suelos con los nutrientes correctos, por ejemplo los cuidados de la Venus atrapamoscas, indican que necesitan humadad alta para mantener los nutrientes del sustrato que las ayudará a crecer.

¿Cuántas especies de plantas carnívoras hay?

Especies de plantas carnívoras

Hasta el momento se conocen 630 especies de plantas carnívoras, las cuales se clasifican en 14 diferentes géneros, de acuerdo con la forma en que atraen y atrapan a sus víctimas; es decir, cada género posee una trampa característica para capturar a su alimento. Estos son algunos ejemplos de plantas carnívoras:

  • Pelos pegajosos: Drosera, Byblis, Drosophyllum y Pinguicula.
  • Pinzas o cepos: Venus atrapamoscas
  • Trampas de caída: Nepenthes
  • Trampas combinadas
  • Trampa langosta-olla.
  • Trampas mecánicas.

Para completar la información de las plantas carnívoras, debes saber que antes de alimentarlas manualmente, debes tener en cuenta que un insecto que cacen les dará alimento durante dos o tres semanas, así que asegurate que no está recibiendo ya ese aporte alimenticio por ella misma.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también