Secciones
Impulsan modificaciones a la Ley de Biodiversidad
Ecología

Impulsan modificaciones a la Ley de Biodiversidad

Los empresarios adscritos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, solicitaron al congreso de la unión la revisión de la ley de biodiversidad que se encuentra recién aprobada

por René Guadarrama

Impulsan modificaciones a la Ley de Biodiversidad

Impulsan modificaciones a la Ley de Biodiversidad

Los empresarios adscritos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, solicitaron al congreso de la unión la revisión de la ley de biodiversidad que se encuentra recién aprobada, debido a que afecta las operaciones turísticas del destino.

El documento dirigido al Diputado Arturo Álvarez Angli, Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, a la letra en uno de sus renglones cita; “REVISEN DE MANERA RESPONSABLE E INFORMADA, CORRIJAN Y SOMETAN A CONSULTA PÚBLICA EL PROYECTO DE LEY GENERAL DE BIODIVERSIDAD”.

Los empresarios dirigieron un documeto al Congreso local.

I. Garantice la conservación de la biodiversidad y recursos naturales en Áreas Naturales Protegidas

(ANP´s), prohibiendo de manera explícita:

  • El fracking, la exploración y extracción de hidrocarburos y gas,
  • Las actividades extractivas y minería,
  • La privatización de recursos naturales y genéticos,
  • La generación de energía,
  • La caza deportiva

Solicitamos que la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión que usted preside, asuma la responsabilidad que le corresponde y que los ciudadanos mexicanos le demandan, para que el proyecto de LEY GENERAL DE BIODIVERSIDAD no sea sometido a una votación apresurada, y para que las violaciones Constitucionales, omisiones y errores en su contenido sean subsanados a través de una discusión informada e incluyente, vigilando que no existan conflictos de intereses.

La presidente del órgano, María Elena Mata Pineda, expuso que se requiere puntualizar que tipo de áreas podrán ser utilizadas como puentes de turismo ecológico, de aventura y cultural, sin perder de vista la conservación sostenible de las zonas protegidas.

Insistió que las reservas verdes son un gran atractivo que no se puede cuartar, dado que existen grupos de vacacionistas con una verdadera vocación de conservación, dispuestos a colaborar y decidir por una experiencia dentro de una visita responsable a puntos medulares para los engranes de la biodiversidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar