Secciones
Los expositores presentaron artículos amigables y útiles para la región, con contenidos sustentables.
Ecología

Impulsa CIA Tulum el desarrollo ecosustentable

Inicia operaciones la nueva gestión del Colegio de Arquitectos e Ingenieros bajo el mando de Lupita Portilla, vinculando a sus socios con sistemas ambientalmente amigables.

por Alfredo Rodríguez

En el marco del inicio de la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Tulum, Lupita Portilla, presidenta del organismo, encabezó la exposición de proveedores de sistemas ecológicos para los proyectos de sus agremiados.

 

Acompañada por director de Medio Ambiente de Tulum, Gustavo Maldondo, la presidenta del CIAT destacó la importancia de proyectar el desarrollo urbano sustentable de Tulum, que obliga a tomar conciencia del cuidado del entorno ecológico.

 

"Iniciamos nuestras actividades en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum con esta exposición de proveedores que traen técnicas innovadoras, con el cuidado de energía, todo lo que tenga que ver con el cuidado, con la protección del medio ambiente y la movilidad”, destacó Portilla.

En su intervención, el director de Medio Ambiente, reconoció el interés de Portilla y el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos, que permitirán sumar acciones al desarrollo sustentable del municipio.

“Felicito al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum por su iniciativa para sumarse al cuidado de medio ambiente y procurar el desarrollo sustentable; sin duda este tipo de exposiciones permiten conocer materiales que su suman a la tendencia mundial de proyectos ecológicos y amigables con el ambiente”, expresó Espinosa.

Entre los expositores que participaron en la feria del CIAT se presentaron proveedores de sistemas constructivos tradicionales, cabañas ecológicas y sistemas de protección contra huracanes.

Exposición del CIAT Tulum promueve el desarrollo ecosustentable.
Lupita Portilla, presidenta de CIAT y Gustavo Maldonado del Ayto. Tulum, recorrieron la expo con socios y proveedores.

Además se presentaron productos ahorradores de energía y de generación de energía solar, que apuntalarán los proyectos de desarrollo de Tulum con la vocación ambiental que se proyecta imprimir durante la presente gestión.

El CIAT, explicó Portilla, cuenta con expertos en ingeniería civil y arquitectura, varios de ellos certificados como peritos y directores responsables de obra, que permiten a los inversionistas tener la asesoría de expertos acorde a las normas y leyes de Tulum.

La presidenta del Colegio señaló además que la vocación social de los ingenieros y arquitectos del organismos en Tulum impulsará, en coordinación con el gobierno municipal, el desarrollo de las comunidades originarias y artesanales de la región.

Durante el recorrido por los stands de los expositores, Lupita Portilla y y el director de Medio Ambiente de Tulum reconocieron a las empresas por impulsar el uso de materiales que, ante la inercia global del cuidado del ambiente.

CIAT y Tulum sumados en el desarrollo sustentable.
El Colegio de Ingenieros y Arquitectos y la alcaldía de Tulum sumarán esfuerzos para el desarrollo armónico y sustentable del municipio.

Maldonado señaló que la conversión de los proyectos a amigables con el medio ambiente será una tendencia que, en el caso de Europa, será una característica para la promoción turística de desarrollos vacacionales y de hospedaje.

Finalmente, destacó el rol que está teniendo el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, que se sumará a las acciones municipales como un aliado para la promoción de procesos constructivos sustentables y el respeto a las normas urbanas del desarrollo municipal.

 

Aliados

La CIAT trabajará en el desarrollo sustentable de Tulum

47 afiliados tiene la Colegio.

14 directores responsables de obra tiene el CIAT.

7 expositores participaron en la reunión.

Temas

  • Tulum
  • Turismo
  • Lupita Portilla
  • Medio Ambiente
  • construcción
  • Gustavo Maldonado

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR