Ecología

Imágenes de araña violinista

Imágenes de araña violinista

Imágenes de araña violinista

La picadura de la araña violinista es 15 veces más tóxico que de la cobra, te presentamos algunas imágenes de araña violinista.

Por Patricia Martínez

26/09/2021 09:55

La picadura de la araña violinista es extremadamente peligrosa: su veneno es 15 veces más tóxico que el de una cobra, y 10 veces más que el ácido sulfúrico; devora los glóbulos rojos de su víctima, pudiendo llegar a causar muerte celular. Por ello, te presentamos algunas imágenes de araña violinista.

Pero no es usual que ataquen: tan solo lo hacen cuando se sienten amenazadas, aunque, eso sí, es más fácil si un humano se toma con ella por error cuando merodea por alguno de sus escondites.

La araña violinista es muy peligrosa es fácilmente reconocible gracias a la mancha en forma de violín que presenta en la parte superior de su abdomen, de forma abultada, redonda y cubierto de delgadas vellosidades. Es de color negro, pardo o ceniza —en función del hábitat, gracias a su capacidad de mimetización.

Imágenes de araña violinista y sus tipos

Hay diversos tipos de araña violinista

Alrededor del mundo existen 140 especies de Loxosceles, arañas violinistas, de las cuales 40 se encuentran en México, según lo señala National Geographic.

En la parte dorsal cuenta con un patrón que simula un violón, razón por la que se les llamó coloquialmente como araña violinista. Puede llegar a medir hasta los 2 centímetros de tamaño y tiene las capacidades para poder cambiar de color de acuerdo con el lugar, pues con su camuflaje burla a sus depredadores.

Se identifican por el violín que tienen en su dorso

Mientras que el resto de las arañas cuentan con 4 pares de ojos, está sólo tiene 3 pares: uno central y dos laterales.

En caso de una picadura es indispensable acudir al médico

Cabe mencionar que, cuenta con 8 patas, pero las traseras son más largas que el resto; por la cantidad de patas, puede desplazarse rápidamente y lograr escapar de sus depredadores o de cualquier amenaza.

¿Dónde se esconde la araña violinista?

La araña violinista tiene preferencia por esconderse en lugares oscuros

Sus lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar. Esta especie de araña se esconde en lugares polvorientos y poco aseados como, por ejemplo, bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa.

En caso de tropezar con una araña violinista, tendrás que proteger tus manos con guantes y trata de atraparla con movimientos cautelosos para evitar que se sienta amenazado. Si eres mordido por una araña violinista, es necesario que llame al 911 para pedir apoyo o acudir de inmediato al hospital más cercano. Porque la picadura de araña violinista contiene veneno mortal.

¿Qué tan letal es la araña violinista?

El veneno de una araña violinista actúa con rapidez

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la araña violinista es una de las diminutas especies más peligrosas que en México se pueden encontrar son las arañas violinistas, pues una picadura puede ser mortal para los humanos.

Es una especie que se considera como tímida, dado que tratan de evitar el más mínimo contacto humano; sin embargo, cuando llegan a sentirse amenazadas o en peligro, reaccionan de forma inmediata con sus mordeduras que pueden ser sumamente peligrosas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el tratamiento puede durar de 6 a 8 semanas, hasta que la piel se recupere por completo. Si esta picadura se deja sin tratamiento, la situación puede agravarse mucho, y acabar requiriendo la amputación de un miembro, o incluso causar la muerte del paciente.

Con las imágenes de araña violinista te será más fácil reconocerla y poder prevenir alguna picadura que pudiera resultar letal para tu salud.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones