Secciones
Imagen muestra el deshielo en Groenlandia, lo que refleja los efectos del cambio climático.
Ecología

Imagen muestra el deshielo en Groenlandia, lo que refleja los efectos del cambio climático

Los efectos del cambio climático se hacen presentes en Groenlandia por medio de una fotografía que muestra como los animales atraviesan lo que parece una piscina poco profunda de agua azul cristalina.

por La Verdad

Imagen muestra el deshielo en Groenlandia, lo que refleja los efectos del cambio climático.

Imagen muestra el deshielo en Groenlandia, lo que refleja los efectos del cambio climático.|

Como en muchas partes del mundo, en Groelandia ya se muestran las afectaciones del cambio climático y un ejemplo claro ha sido la fotografía de Steffen Oslen, científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca se ha viralizado en redes sociales donde se muestra como los animales y un trineo atraviesan lo que parece una piscina poco profunda de agua azul cristalina.

Los efectos del cambio climático se hacen presentes en Groenlandia por medio de una fotografía.

De acuerdo a varios medios de distintos países del mundo han destacado la fotografía de Oslen, quien captó la preocupante imagen mientras realizaba una exploración de rutina en el noroeste de Groenlandia hace algunos días.

La foto fue tomada mientras Olsen y sus compañeros de misión intentaban recuperar su equipo de trabajo de una estación meteorológica, localizada en el área del fiordo de Inglefield, pero en lugar de los instrumentos lo primero que visualizó fue agua; una densa capa de agua cubría por completo el bloque de hielo plano y blanco.

Lamentablemente la fotografía muestra varios perros esquimales tirando de un trineo con las patas bajo el agua, cuando entre lo que tendrían que estar caminando debería ser una capa de hielo, de 1.2 metros de espesor, un evidente hecho de la actual catástrofe climática.

Ese día en particular se calcula que Groenlandia perdió el equivalente a 2.000 millones de toneladas de hielo. Según el Centro Europeo para la Predicción Meteorológica a Mediano Plazo, las temperaturas se ubicaron alrededor de 22°C por encima de lo normal el día anterior. Y en poblados como Qaanaaq, en el noroeste, se registró un récord para la zona de 17,3°C.

Groenlandia perdió el equivalente a 2.000 millones de toneladas de hielo. S
Groenlandia perdió el equivalente a 2.000 millones de toneladas de hielo. S

La capa de hielo de Groenlandia se derrite cada año, y la temporada de mayores temperaturas suele abarcar de junio a agosto. En los meses del verano boreal, típicamente en julio, es cuando el deshielo alcanza su punto máximo.

Te puede interesar: No es suficiente plantar árboles para combatir el cambio climático y eliminar el CO2.

Temas

Comentarios