Ecología

Ideas para reciclar focos viejos ¡están increíbles!

Ideas para reciclar focos y cuidar el medio ambiente. Foto: 3.bp.blogspot.com

Ideas para reciclar focos y cuidar el medio ambiente. Foto: 3.bp.blogspot.com

Te damos algunas ideas para reciclar focos viejos y comiences a cuidar el medio ambiente.

Por La Verdad

12/05/2020 02:01

La era de los clásicos focos está pasando cada vez más rápidos y es que en la actualidad no solo se cuenta con algunos que son ahorradores, sino que, incluso ahora la tecnología nos permite tener los de LED que brinda una mayor capacidad lumínica en diversos tipos de luz y por supuesto ayudan a cuidar el medio ambiente, así que es momento de hacer uso tu creativad y poner en marcha estas ideas para reciclar las viejas bombillas, ¡te van a enamorar!

De foco a lámpara de alcohol

Esta idea para reciclar focos viejos la tienes que realizar con mucha precaución, pues lo vas a transformar en una hermosa lámpara y deberás vaciar su interior por completo, luego solo necesitarás de un poco de alcohol, una mecha y ¡listo!, ya tendrás iluminación delicada en casa, ideal para cuando buscas tener un momento más íntimo y romántico, ¡tienes que intentarlo! 

Ideas para reciclar: lámpara de alcohol con foco. Foto: milideas.net

Transforma el foco en florero

Si amas los detalles decorativos únicos tienes que intentar hacer un florero con un foco viejo, solo necesitas colocar este en un sitio que lo sostenga en una posición segura, luego agrega agua o algún líquido que te ayude a mantener la vida de una flor, y listo ¡ya podrás presumir tu creación!  

Ideas para reciclar: florero hecho de foco. Foto: es.aliexpress.com

Focos para especias

Toma un foco y retira con cuidado su interior, luego limpia y desinfecta muy bien, finalmente busca una base adecuada y con un corcho crea un tarro para especias, deja volar tu creatividad y dale ese toque original a tu hogar reciclando viejas bombillas.

Ideas para reciclar: tarros de especias con focos. Foto: i.pinimg.com

Crea animales decorativos con los focos

Aunque seguramente puedes encontrar más ideas en el interior de tu mente creativa, la posibilidad de hacer una araña o cualquier otro insecto es posible con un foco viejo, solo hazlo con cuidado e inspírate, todo está en tus manos de ¡artista!

Ideas para reciclar: araña decorativa hecha de foco. Foto: Pinterest.

TE PUEDE INTERESAR: Ideas para convertir botellas de vidrio en auténticos floreros ¡súper fáciles!

Focos como esferas de Navidad

Aunque aún es muy pronto para hablar de Navidad no está nada mal pensar que podrías poner algunos focos decorados con pintura y otros materiales en tu árbol simulando esferas navideñas, de esta manera ahorrarás un poco de dinero y el reciclaje ayudará a que termines el año cuidando el medio ambiente.

Ideas para reciclar: esferas de navidad con focos. Foto: Pinterest.

Con información de lamparicas.es.

Lee también