Secciones
Iceberg colosal se desprende en la Antártida por el cambio climático (VIDEO)
Ecología

Iceberg colosal se desprende en la Antártida por el cambio climático (VIDEO)

El cambio climático sigue haciendo estragos en la Antártida, y a principios de este febrero de 2020 se ha filmado un enorme iceberg.

por LaVerdad

Iceberg colosal se desprende en la Antártida por el cambio climático (VIDEO)

Iceberg colosal se desprende en la Antártida por el cambio climático (VIDEO)

Una isla perteneciente a la Antártida sufre el deshielo causado por el cambio climático, y este mes de febrero de 2020, se filmó el desprendimiento de un enorme iceberg que, metió tremendo susto a quien fue testigo del hecho.

Detalles del iceberg de la Antártida

Todo sucedió en la isla Anvers o Amberes, extensión de territorio perteneciente al archipiélago Palmer de la Antártida.

La isla Anvers, es una de las más grandes del archipiélago Palmer, y a principios de este mes, se le filmó mientras se desprendía de ella, un gigante iceberg cuyas medidas alcanzan los 40 metros de alto, poniendo en riesgo a los aventureros navegantes que se atreven a recorrer sus aguas aledañas.

Se sabe que, el desprendimiento de icebergs es muy frecuente en la isla Anvers, y cada día se intensifica más, lo que, pone en riesgo a los navíos que deben cruzar por dicha ruta de navegación.

Video del desprendimiento del iceberg en la Antártida

La grabación del desprendiemiento del iceberg de la isla Anvers en la Antártida, fue filmado por el British Antarctic Survey, una institución nacional del Reino Unido que, se dedica a realizar navegaciones de investigación del territorio de la Antártida, y que, en español es conocido como Relevamiento Antártico Británico o Prospección Antártida Británica.

Te puede interesar: Un iceberg se desprende de la Antártida; aún no representa peligro

La región donde se propició el desprendimiento es conocida como Borgen Bay, una bahía que, tiene en su extensión territorial hasta 7 kilómetros de ancho y se encuentra al sureste de la isla Anvers, pero, no es la única donde el glacial muere, ya que, el cambio climático, está ocasionando el deshielo inminente de cientos de islas en la Antártida.

¿Cuál es el riego de los icebergs?

El desprendimiento de colosales icebergs por el cambio climático, pone en riesgo a los barcos que llegan a navegar en sus inmediaciones, puesto que, los gigantescos bloques de hielo quedan varados en medio de las aguas y sin previo aviso, amenazan a barcos que transitan por ahí y que, no tienen conocimiento de su presencia; por lo que, es necesario que sean monitoreados con frecuencia, pues, incluso llegan a ser tan grandes como la ciudad de Nueva York o duplican su tamaño.

Con información de Sputnik Mundo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios