Ecología

Huerto familiar: 6 tips básicos para tener uno en casa

Huerto familiar: 6 tips básicos para tener uno en casa. Foto: foodandtravel.mx

Sigue estos tips básicos y ten en tu hogar un huerto familiar, es más fácil de lo que crees, ¡te va a encantar la idea!

Por Erika Cedillo

23/04/2021 11:10

Sigue estos tips básicos y construye un huerto familiar en casa aunque no tengas mucho espacio, es más sencillo de lo que imaginas, solo pon ¡manos a la obra!

Durante la pandemia los huertos en casa se convirtieron en espacios útiles para conseguir alimentos seguros y evitar la máxima exposición a los supermercados y multitudes, y aunque se cree que podría requerir de muchos cuidados y espacio, la verdad es que no son tan complejos de tener.

A continuación, te damos los consejos para que puedas tener en tu hogar tus hortalizas y frutas, aunque el espacio sea reducido.

Tips básicos para un huerto familiar en casa

Cultivo en casa. Foto: www.tierrafertil.com.mx
  • Selecciona un sitio

Debes elegir un espacio donde haya mucho sol por las mañanas y que durante la tarde sea sombrío, así habrá un equilibrio y las plantas podrán desarrollarse correctamente, cualquier espacio con estas características te será útil, así que revisa bien tu casa y opta por aquel que las cubra mejor.

  • Buen sistema de drenado

Procura que el lugar donde plantarás tus hortalizas esté cerca de una fuente de agua, esta puede ser una llave o una pileta, la idea es que tengas cerca este líquido y no necesites caminar y mojar todo a tu paso al regar las plantas.

También procura que el espacio elegido pueda filtrar correctamente los excesos de agua, para que no se manche el piso o se derrame la tierra.

  • Selecciona bien las macetas

Opta por elegir unas pequeñas y altas para que las raíces se desarrollen bien, recuerda que si colocas el agua suficiente y la tierra tiene las vitaminas necesarias, las raíces no harán mucha profundidad.

  • Elige buena tierra

Para que los huertos den sus primeros frutos, un tip es elegir la mejor tierra para ellos, por eso revisa bien al elegir, esto depende mucho del tipo de plantas que sembrarás, incluso se recomienda contar con diferentes tipos de abono para que crezcan correctamente.

  • Semillas o brotes

Cuando se usan semillas para sembrar las plantas se necesita germinarlas, y esto hará que tus plantas tarden más tiempo en crecer, en caso de que uses brotes, esto será más fácil, ya que eliminarás dos semanas de cuidados.

  • Protege de los insectos

No importa qué tipo de plantas eliges sembrar, la vegetación siempre llega con insectos, y aunque no todos son dañinos, debes aprender a identificar cuáles son los buenos y malos, así podrás combatir los negativos antes de que invadan tus hortalizas

Ahora ya lo sabes, aplicar estos tips básicos hace más sencillo tener en casa un huerto familiar, aunque tengas poco espacio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com