Secciones
Ricardo Pimentel, el hombre que resguardó a más de 300 animales necesita
Ecología

Hombre que protegió 300 animales del huracán Delta: “Necesitamos manos”

El hombre que protegió del Huracán Delta a más de 300 animales, pide apoyo por los daños que causó este fenómeno.

por La Verdad

Ricardo Pimentel, el hombre que resguardó a más de 300 animales necesita "manos".(youtube)

Ricardo Pimentel, el hombre que resguardó a más de 300 animales necesita "manos". | youtube

Días después del paso del Huracán Delta, Ricardo Pimentel, quien protegió cientos de animales del fenómeno meteorológico, pide ayuda de voluntarios para apoyar con la limpieza de los daños que dejó el huracán Delta como árboles caídos, mallas ciclónicas destrozadas, palmeras arrancadas, entre otro tipo de naturaleza.

Animales sin hogar
El hombre que ha protegido durante años a animales sin hogar, pide ayuda para la recuperación del santuario. foto: facebook

Apoyo para los perros

Comenta que llegó a “Tierra de Animales” hace nueve años y comenta que es triste ver todo ese trabajo de varios años, destruído. Agrega que la gran mayoría de los árboles fueron sembrados por ellos. Por el momento, hay voluntarios, pero hace falta más de ellos para sembrar nuevos árboles y seguir con el ecosistema creado para los perros resguardados. 

Después del huracán, muchas personas llegaron en apoyo a “Tierra de Animales”, ubicado en Puerto Morelos. Para limpiar bombas de agua, una alberca que hicieron para los mismos animales resguardados.

El hombre que resguarda a más de 300 animales en su casa al paso del huracán Delta, ha mandado varios mensajes para pedir apoyo o donativos ya que necesitan reparar todos los daños del huracán como herramientas, carretillas, sierras eléctricas, taladros, entre otros.

"La pasamos tensos y preocupados, no pudimos dormir por estar al pendiente de los animales"

Pimentel comenta que se necesitan más foros para el cuidado de animales y espacios para el apoyo y la lucha por acabar con la discriminación, tortura, dejar de comerlos, de vestirnos consus pieles, dejar de usar los productos hechos con ellos.

Con respecto a las redes sociales, comenta, que aunque es poco lo que se ha visto en “Tierra de Animales” ya que hay otras actividades como la manera de atrapar a los animales rescatados, de la calle, de gente que los maltrataba a lo largo de varios años.

El paso el huracán.
En el santuario donde fueron protegidos los animales al paso el huracán, necesita tu apoyo. foto: facebook

La pandemia y el rescate de animales

Comenta Pimentel que a lo largo de esta pandemia, se han rescatado alrededor de 100 animales. 

“Iba a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo".

El hombre dice que hay muchas cosas que necesitan mejorar. Comenta que necesitarán hacer más áreas de resguardo de cemento. Hay pérdidas materiales. Tras el paso del huracán  se dieron cuenta que les falta mucho.

TE PUEDE INTERESAR:Hombre protege del huracán Delta a cientos de animalitos ¡en su casa!

Gatos, perros, toros, cerdos, vacas, borregos, burros, tortugas, erizos, coatíes, entre otros animales, se encuentran en “Tierra de Animales” en busca de apoyo para levantar lo que dejó el Huracán Delta hace unos días.

Temas

Comentarios