Secciones
Hidrógeno, una alternativa verde para limpiar el dióxido de carbono FOTO WIKISABER
Ecología

Hidrógeno, una alternativa verde para limpiar el dióxido de carbono

El uso del hidrógeno podría ser una buena alternativa para combatir la contaminación por dióxido de carbono ¡Entérate por qué!

por La Verdad

Hidrógeno, una alternativa verde para limpiar el dióxido de carbono FOTO WIKISABER

Hidrógeno, una alternativa verde para limpiar el dióxido de carbono FOTO WIKISABER

La contaminación generada por dióxido de carbono (CO2) en nuestro planeta podría ser combatida con hidrógeno, una alternativa verde que podría ayudar a limpiar nuestras carreteras y a cocinar con menos humo, además el sueño de una ecónomía verde que ha recobrado impulso.

Hidrógeno, una alternativa verde para limpiar el dióxido de carbono F
Hidrógeno, una alternativa verde para limpiar el dióxido de carbono FOTO ENERGÍA EN CHILE

Hidrógeno verde

Este elemento es visto como una my buena opción eficaz para "limpiar" el humo de nuestras carreteras, la llamada "descarbonización". Es el elemento químico más abundante en el universo, pero hasta hace poco no había surgido como una alternativa 100% sostenible.

Hidrógeno verde FOTO CORTESÍA BBC
Hidrógeno verde FOTO CORTESÍA BBC

La clave

Cuando el hidrógeno se quema solo deja tras de sí vapor de agua, en lugar de los gases de efecto invernadero que provienen de los combustibles fósiles, es más liviano que cualquier otro elemento de la tabla periódica. El interés en el hidrógeno como combustible ha resurgido en los últimos años para el desarrollo de pilas y motores, o como energía "verde" de uso doméstico.

Movilidad

Este elemento ha sido usado como energía limpia para la movilidad, ya que algunas importantes marcas de automóviles llevan años realizando fuertes inversiones en el desarrollo de motores que funcionen con hidrógeno. Honda, DaimlerChrysler, Ford, General Motors/Opel, Hyundai, Kia, Renault/Nissan o Toyota son algunas de ellas.

Hidrógeno verde FOTO CORTESÍA BBC FOTO SURTIDORES
Hidrógeno verde FOTO CORTESÍA BBC FOTO SURTIDORES

TE PUEDE INTERESAR: Entierros biodegradables para ayudar al medio ambiente en México

¿Cómo funciona la tecnología del hidrógeno verde?

El hidrógeno reacciona con el aire, generando electricidad y liberándose agua (H2O) al exterior en forma de vapor, genera electricidad o calor de manera totalmente limpia, sin embargo, uno de los inconvenientes es que para obtener hidrógeno como elemento aislado —y poder generar así hidrógeno para hacer combustible— se requieren grandes cantidades de energía o usar fuentes no renovables.

Fuente: BBC 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios