Secciones
Hay un plan para llegar al 2030
Ecología

Hay un plan para llegar al 2030

Estamos llegando al momento en el que por sobrevivencia tenemos que actuar o perder más de lo que creemos que está en juego.

por JazminOrtega

Diversas protestas del mundo vienen desencadenándose desde hace años y le hemos dado la espalda o nos hemos hecho de la vista gorda, “por tantito plástico que usemos, no pasará nada” es el pensamiento frecuente que hemos llevado pegado a la mente por años pero en lo que va de este año 2019 el mundo comienza a dar gritos desesperados de ayuda.

La contaminación en la Ciudad de México no debería de sorprendernos con la cantidad de gente que habita y se mueve diariamente en diversos medios de transporte, la mayoría poco amigables con el medio ambiente, las fábricas que atacan el mundo por aire, tierra y agua tampoco se quedan atrás y las personas consumiendo plástico como si su vida dependiera de ello… no tenemos derecho a actuar como si esto fuera una sorpresa, como si de la nada la naturaleza quisiera ponerse en nuestra contra.

Contaminación de la Ciudad de México

Las playas del Caribe mexicano llenas de sargazo es otra reacción de la naturaleza demostrando el abuso excesivo que hemos tenido de ella, porque el sargazo se origina gracias a la excesiva pesca, los altos contaminantes químicos y claro, el cambio climático.

Las playas del Caribe mexicano llenas de sargazo

La columna de hoy no se centra en la Ciudad de México y el problema ambiental por el que cientos de personas se están enfermando, hoy quiero hablarte de una iniciativa que centra su atención en el océano, aquellos enormes pedazos de agua que parecen infinitos e inacabables también están muriendo.

30x30 es una investigación que pretende convertirse en una realidad, es un plan para preservar el 30% de los océanos para el año 2030, parece que falta mucho para ese año ¿no?, saca cuenta, 11 años, Greenpeace está detrás de esta propuesta y lo que plantean es: Crear un Tratado Global de los Océanos entre los países involucrados, generando una red de santuarios marinos, de esta forma y con la dimensión que se abarcaría el 30% de los océanos del mundo se conservarían para el año antes mencionado.

30x30 es una investigación que pretende convertirse en una realidad

Hoy por la mañana vi un video de un hombre que al pescar sacó un pez que en su interior estaba lleno de basura, ¡había un peine dentro de el!, no sólo nos comemos aquellos peces que estando así de contaminados nos estamos creando un daño directo, sino que pronto, no podremos ni siquiera comerlos por lo echados a perder y contaminados que estarán, así que a pesar de capturarlos para matarlos y comerlos ahora también los estamos matando por no querer ver lo que el uso excesivo del plástico y el mal empleo nos está generando.


 

Llega el punto donde ya no hay tiempo para esperar a que todos sean conscientes y se pongan manos a la obra, estamos llegando al momento en el que por sobrevivencia tenemos que actuar o perder más de lo que creemos que está en juego.

Crear un Tratado Global de los Océanos

Así que te invito a que pongamos de moda ayudar a los movimientos o acciones sociales, por más cliché que pueda parecer, chicle y pega logramos algo todos juntos levantando la voz de forma respetuosa y tomando medidas que nos favorezcan a todos, seres humanos, animales y el medio ambiente.

Comentarios

Te puede interesar