Secciones
Hay diez animales nuevos en peligro de extinción; te decimos cuales son. Gran Avutarda India. Fuente Shutterstock
Ecología

Hay diez animales nuevos en peligro de extinción; te decimos cuales son

El Convenio Especies Silvestres Migratorias (CMS), aseguró que, hay diez nuevas especies de animales salvajes en peligro de extinción.

por LaVerdad

Hay diez animales nuevos en peligro de extinción; te decimos cuales son. Gran Avutarda India. Fuente Shutterstock

Hay diez animales nuevos en peligro de extinción; te decimos cuales son. Gran Avutarda India. Fuente Shutterstock

La lista de animales salvajes en peligro de extinción aumenta, ahora el Convenio Especies Silvestres Migratorias (CMS, por sus siglas en inglés), en su Conferencia de las Partes (COP13), realizada del 15 al 22 de febrero 2020 en India de Gandhinagar, agregó a diez animales más que están en riesgo de desaparecer.

Nuevos animales salvajes en peligro de extinción

EL CMS, agregó al nivel más estricto de protección de animales salvajes y su hábitat, el apéndice 1, al tiburón oceánico de punta blanca, elefante asiático, antípodas, el jaguar, el albatros, la gran avutarda india, la avutarda común y el sisón bengalí.

Respecto al apéndice II, también, tuvo nuevos ingresos por el COP13, pues, en este se incluyeron el tiburón martillo urial y liso, pues, su estado de conservación es desfavorable.

Cabe resaltar que al COP13, asistieron 100 representantes de medios de comunicación, 263 delegados que representan a 82 Partes, 127 representantes nacionales de ONG, 11 delegados de 5 naciones que no son Partes, 70 representantes de ONG internacionales y 50 representantes de agencias de la ONU, sumando en su totalidad 2 mil 550 asistentes, haciendo así, una de las más grandes en toda la historia de la humanidad.

Petición del COP13

Otro de los temas discutidos y aprobados por la CMS, durante el COP13, fue exigir que los animales migratorios, así como, la idea de “conectividad ecológica”, tengan prioridad y se integren al Marco Mundial de Biodiversidad Post-2020, mediante la Declaración de Gandhinagar.

Está petición, será adoptada en el mes de octubre 2020, durante la Conferencia de las Partes en el Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica (CDB COP15), misma que, se llevará a cabo en China, en Kunming.

TE PUEDE INTERESAR: Tráfico y consumo de animales salvajes en China quedó PROHIBIDO

Animales migratorios siguen disminuyendo

Pese a que el CMS tiene, bien identificadas a las especies migratorias, y está, en favor de su conservación, durante el COP13, se informó que, muchas de las que están siendo protegidas no han tenido salvación y continúan reduciendo su población; por lo que, enfocará sus esfuerzos en descubrir las causas que han impedido su protección e incremento.

Albatros Real del Norte en Nueva Zelanda. Fuente Shutterstock
Albatros Real del Norte en Nueva Zelanda. Fuente Shutterstock

Con información de 24Horas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios