Secciones
Otra tortuga amarilla en la India, podría tratarse de una nueva especie Foto milenio
Ecología

Hallan otra tortuga amarilla y podría tratarse de una nueva especie

Es la segunda tortuga amarilla que encuentran y sugieren que podría tartarse de una nueva especie de quelonios.

por La Verdad

Otra tortuga amarilla en la India, podría tratarse de una nueva especie Foto milenio

Otra tortuga amarilla en la India, podría tratarse de una nueva especie Foto milenio

Hace algunos meses, una extraña tortuga amarilla fue hallada en la India, un inusual ejemplar que dejó impactados a muchos por su apariencia que a simple vista pareciera un limón maduro, pero eso no estodo, pues recientemente otro ejemplar fue encontrado y todo podría indicar que se trata de una nueva especie de tortuga.

Otra tortuga amarilla

En la región de Bardhaman al occidente de la India, muy cerca de la ciudad oriental de Balasore donde en julio pasado hallaron el primer ejemplar de tortuga amarilla, fue capturada por oficiales forestales otro especimen raro.

Se trata de la segunda rara tortuga amarilla que Debashish Sharma, oficial del Servicio Forestal de India (IFS), compartió através de sus redes sociales un par de imágenes del curioso reptil donde, además indicó que se trataba de un raro tipo de tortuga de caparazón indio.

¿Nueva especie?

Son dos los ejemplares raros de tortuga que se han encontrado y los expertos sugieren que el llamativo color amarillo puede deberse a un caso de mutación genética de albinismo o un trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina.

Por su parte el también oficial forestal, Ramesh Pandey no descartó que podría tratarse de una nueva especie de tortuga, pues ya es el segundo ejemplar de este tipo que se encuentra la India.

Hallan tortuga amarilla
Hallan otra tortuga amarilla en la India Foto La FM

Tortugas en peligro

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos sobre el rescate de la primera extraña tortuga amarilla en la India que fue encontrada por habitantes de la región de Balasore, quienes pusieron al animal a resguardo de las autoridades, pues en este lugar, las tortugas están protegidas bajo la Ley de Protección de Vida Silvestre y son consideradas como una especie en peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR: Tortuga amarilla de la India causa conmoción: ¿ya viste la foto y el video?

De esta manera, al encontrar el segundo ejemplar de tortuga amarilla, el cuidado de esta posible nueva especie podría significar mucho para su conservación y preservación, pues los animales albinos son fáciles de detectar por lo depredadores debido a su peculiar color, poniéndolas en un riesgo aún mayor.

Temas

Comentarios