Secciones
Hallan nuevas especies de TIBURÓN sierra FOTO CORTESÍA CONTRAREPUBLICA
Ecología

Hallan nuevas especies de TIBURÓN sierra

Un grupo de científicos halló al menos dos nuevas especies de tiburón en las costas de Madagascar ¡Buenas noticias!

por La Verdad

Hallan nuevas especies de TIBURÓN sierra FOTO CORTESÍA CONTRAREPUBLICA

Hallan nuevas especies de TIBURÓN sierra FOTO CORTESÍA CONTRAREPUBLICA

Recientemente un grupo de científicos hallaron por lo menos dos especies nuevas de tiburón Sierra y de algunas rayas. mismas que se encontraban en las costas de Madagascar, según indicaron en el según artículo publicado por la revista especializada PLOS ONE.

Especies de tiburón

Los investigadores hallaron ejemplares de las especies en pequeñas pesquerías artesanales en las costas de Madagascar y Zanzíbar, se trata de la pliotrema kaje y la pliotrema annae que pueden diferenciarse por sus las seis branquias que poseen y que pertenecen a la familia de los tiburones sierra que ahora se amplía.

TIBURÓN SIERRA FOTO RUMBO ALA PROFUNDIDAD
TIBURÓN SIERRA FOTO RUMBO ALA PROFUNDIDAD

De acuerdo con Andrew Temple, investigador de ciencias ambientales en la Universidad Newcastle Reino Unido, explicó que este subregistro de especies capturadas en el suroeste del océano Índico, alertó a la comunidad científica para llevar a cabo más esfuerzos y evaluar el impacto de las actividades pesqueras sobre las especies de fauna marina de este lugar.

Nuevos tiburones

Simon Weigmann, autor principal del estudio, del Laboratorio de Investigación Elasmobranch de Hamburgo (Alemania) explicó a través de un comunicado el asombro que ha causado este nuevo hallazgo.

“Los tiburones sierra de seis branquias son realmente extraordinarios, pues la mayoría de tiburones sierra tienen cinco por lado”, dijo el comunicado.

Además de esto comentó que fue muy emocionante encontrar una nueva especie de tiburón de seis branquias y encontrar dos nuevas especies, admitió que un hallazgo de este tipo destaca lo poco que el hombre conoce sobre la vida en los océanos y sobre el impacto que se les está causando.

Tiburón sierra

Esta especie de tiburón es muy conocida por su peculiar hocico que tiene la forma de esa herramienta, se encuentra principalmente en aguas templadas, en los últimos años su población se ha reducido debido a la casa comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Tiburón sorprende a visitantes tras quedar varado en la playa

Las nuevas especies se diferencian de la única de seis branquias conocida hasta ahora, pliotrema warreni, por la posición de sus barbos que los tienen más separados de la boca, los expertos consideran que es probable que las nuevas especies se vean afectadas por la pesca, además de que su aparente rareza puede significar que estén en un riesgo y declive permanente.

Temas

Comentarios