Ecología

Hallan nueva especie de GECKO neón que puede brillar con la luz de la Luna

Científicos hallan nueva especie de GECKO neón que puede brillar con la luz de la Luna Foto bajo palabra

Esta nueva especie de gecko neón fue hallada en el desierto de Namibia y al parecer puede brillar gracias a la luz de la Luna.

Por M. Rosales

15/01/2021 02:00

En lo más profundo del desierto de Namibia, donde la vida efervesce en tonalidades distintas, un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie de gecko neón que activa su luz con el brillo de la Luna. Un hallazgo impresionante que La Verdad Noticias te cuenta al respecto.

Gecko neón brilla con la luz de la Luna

De acuerdo con los científicos, la nueva especie de gecko neón puede reaccionar con luces neón de tonalidades verdes a la luz de la Luna. Un hecho que nunca antes en la historia de la biología se había registrado.

La nueva especie de gecko neón Foto Muy nteresante

Este animal vertebrado posee una piel que emitiese una luz verde a la luz de la Luna y el equipo de científicos que condujo el estudio, indica que esta luminiscencia es producto de que estos lagartos son capaces de absorber la luz azul que se refleja de nuestro satélite natural.

De características especiales

Los investigadores indican que, debido a la fluorescencia inherente a este gecko de Namibia, este animal entra en contacto con la luz que la Luna refleja del Sol, es así como es capaz de absorberla, para luego emitir una longitud de onda más larga a partir de secreciones químicas en su piel.

Además de esto, la especie posee un pigmento específico sobre la piel que está llena de cristales de guanina, es el que les permite brillar de esta manera.

Esta nueva especie de Gecko neón brillar con la luz de la Luna Foto National Geographic en Español- Autor: Mohammed Salman

De acuerdo con la Universidad de Michigan, el gecko neón se pueden encontrar en lechos de ríos que se han secado, o entre las dunas del desierto de Namibia, pueden llegar a medir entre 10 a 15 centímetros de largo.

Sus patas palmeadas están diseñadas naturalmente para excavar arena muy fina y normalmente puede avistarse en las altas horas de la noche, destacando por su brillo natural a la luz de la Luna.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Ngenespanol