Ecología

Hallan microfibras de plástico en el Everest, ¡A 8,440 metros de altura!

El descubrimiento de estos plásticos en el Everest nos recuerda que debemos cuidar el medio ambiente. foto: Encontrar plásticos señala que debemos cuidar el medio ambiente. foto: googleapis

El descubrimiento de estos plásticos en el Everest nos recuerda que debemos cuidar el medio ambiente. foto: Encontrar plásticos señala que debemos cuidar el medio ambiente. foto: googleapis(googleapis)

Investigadores, en una expedición, descubrieron plástico a 400 metros de la cima del monte Everest, nunca lo habían encontrado a esta altura.

Por Ana Loyola

08/12/2020 05:28

A una altitud de 8 mil 400 metros sobre el nivel del mar, Científicos de la Universidad de Plymouth, en Reino Unido han identificado microfibras de este material contaminante en la nieve recolectada del monte Everest.

Las muestras recogidas en el Everest y en el valle situado al pie de esta montaña fueron analizadas en la Universidad de Plymouth y contienen cantidades sustanciales de fibras de poliéster, acrílico, nylon y polipropileno. 

QUIZÁ QUIERAS LEER:¿Cómo contaminan los plásticos al medio ambiente?

Recolección de plástico en el Everest

Los investigadores creen que las fibras plásticas halladas en el llamado ‘Balcón del Everest’ pueden provenir de elementos utilizados en las expediciones para alcanzar la cumbre, o podrían haber sido transportadas desde altitudes más bajas por los vientos. 

La doctora Imogen Napper, investigadora y exploradora de National Geographic y autora principal del estudio, con una muestra recolectada en el ‘Balcón del Everest’.

La recolección de muestras se encuentra cerca del campamento base del Everest durante la expedición Perpetual Planet de National Geographic y Rolex. La Dra. Imogen Napper se encarga de analizar muestras en los laboratorios de la Universidad de Plymouth. Las muestras recogidas durante la expedición estarán en espera de su análisis en Plymouth.

La recolección se llevó a cabo en el Monte Everest. foto: googleapis

Cuidar el medio ambiente

La investigadora Imogen Napper, autora principal del estudio, que tuvo el apoyo de National Geographic señala que encontrar microplásticos cerca de la cima del Everest nos recuerda que debemos hacer más para proteger nuestro medio ambiente.

Este gran problema de contaminación por plásticos causa 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos. Y cada segundo más de 200 kilos de basura va a parar a los océanos.

Encontrar plásticos señala que debemos cuidar el medio ambiente. foto: googleapis

TE PUEDE INTERESAR:Hoteles eliminarán más de 200 millones de PLÁSTICOS por el medio ambiente

Esos trocitos de plástico de un tamaño menor a 5 milímetros, denominados microplásticos, están conquistando silenciosamente el planeta, extendiendo su presencia y sus efectos contaminantes y dañinos para todas las formas de vida y la salud humana.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.