Secciones
Fosa de animales torturados en Guanajuato Foto milenio
Ecología

Hallan fosa con ANIMALES TORTURADOS ¡Buscarán responsables!

La fosa con animales torturados fue hallada por una denuncia a través de redes sociales, ahora las autoridades buscarán a los responsables.

por La Verdad

Fosa de animales torturados en Guanajuato Foto milenio

Fosa de animales torturados en Guanajuato Foto milenio

Desde hace muchísimo tiempo el maltrato animal ha estado vigente en todo el mundo, por lo que ambientalistas y sociedad en general ha realizado diversos esfuerzos para proteger a los animales, sin embargo, hay gente que no tiene valores y hasta los tortura, claro ejemplo el nuevo hallazgo que realizaron las autoridades de Guanajuato al encontrar una fosa con animales aparentenmente torturados ¿Qué está pasando?

Hallan fosa con animales torturados

Por medio de redes sociales se dio a conocer la denuncia sobre la existencia de una fosa con cuerpos de perros y otros animales que al parecer fueron torturados antes de morir en la ciudad de Guanajuato.

Los denunciantes indicaron que este hallazgo se llevo a cabo en una zona conjunta a Palacio Legislativo, aunque este terreno ya no pertenece a Palacio Legislativo.

“Podemos ver varios cuerpos de perros algunos desmembrados, colgados”, expresó uno de los denunciantes.

De acuerdo con la denuncia, en el interior de esta fosa se encontraba un contenedor con cuerpos de animales que podría haber sido utilizado para almacenar agua en la parte alta del cerro de las Enredaderas, donde además, es un lugar de difícil acceso en donde incluso fueron colocadas piedras para evitar el paso a los automóviles.

fosa animales torturados guanajuato
Hallan fosa con animales torturados en guanajuato Foto excelsior

Indignación

Este hallazgo ha generado muchísima indignación por parte de ambientalistas, defensores de derechos de los animales y sociedad en general, pues no puede ser que actualmente se estén dando este tipo de acciones en contra de la vida de los animales y de esa manera.

Por su parte, el diputado Partido Verde, Israel Cabrera indicó que quien lo esté realizando, ya está más que dicho y analizado y estudiado que es un antecedente de una persona que puede cometer no solamente maltrato animal, sino maltrato humano.

fosa animales
La fosa con animales torturados fue hallada por una denuncia a través de redes Foto la silla rota de Guanajuato

TE PUEDE INTERESAR:Especies que MÁS sufren maltrato animal

Ante esta situación la Dirección de Salud municipal denunciará penalmente los hechos para ubicar al responsable y castigarlo, incluso Minette Rodríguez, directora de Salud de Guanajuato, indicó que ya se procedió y se presentó la denuncia ante la fiscalía para que el o los responsables paguen de acuerdo a la ley por estos actos en contra de los animales.

Temas

Comentarios