Secciones
No es la primera vez que encuentran delfines en las mismas condiciones en estas playas.
Ecología

Hallan delfines MUTILADOS en una playa, no es el primer caso de maltrato animal

Encontraron delfines mutilados en la provincia de Almería, uno con un cuchillo grabaron el nombre de “Juan” y no es el primer caso de maltrato animal al límite.

por La Verdad

No es la primera vez que encuentran delfines en las mismas condiciones en estas playas.

No es la primera vez que encuentran delfines en las mismas condiciones en estas playas.

El indignante hallazgo sucedió en las playas españolas de la provincia andaluza de Almería donde encontraron varios delfines mutilados, por lo que la Guardia Civil de España lleva a cabo una investigación para tratar de esclarecer el suceso de maltrato animal.

Este hecho se reportó el fin de semana pasado donde se descubrió un delfín hembra sin vida en una playa de difícil acceso. El personal de la organización de Equinac no pudo acudir rápidamente por las malas condiciones meteorológicas y cuando esta semana llegó al lugar, el animal se encontraba sin cabeza. En La Verdad Noticias te damos la información al respecto.

Delfines muertos.
La ONG fue la encargada de llegar al lugar de los delfines muertos. foto: twitter

Responsable profesional

Según indica la guardia civil, la cabeza estaba perfectamente seccionada con un cuchillo, por lo que se sospecha que lo hizo una persona profesional. Además de determinar la dificultad para realizar este tipo de cortes.

El caso aún es más violento ya que en el cuerpo de uno de los cetáceos tenía grabado a cuchillo lo que parecía ser un nombre: ‘Juan’.

También, la ONG que llegó al lugar advierte que se trata de un delito tipificado penalmente ya que es una especie protegida y está prohibida la tenencia de sus restos sin autorización de las autoridades competentes.

Maltrato animal.
No es un caso aislado ya que se han visto anteriormente es¡n estas playas, varios delfines con el mismo maltrato animal. foto: Twitter

TE PUEDE INTERESAR:Miles de TIBURONES CONGELADOS, explotados para uso de tráfico de drogas

No es un caso aislado

Desgraciadamente, no es la primera vez que aparecen delfines asesinados en las playas almerienses, pero lo que han encontrado este día, un delfín muerto y decapitado con el cuerpo lleno de marcas hechas con un cuchillo, un verdadero caso de maltrato animal.

Desde la ONG Esquinac han compartido en Twitter y en Instagram dos publicaciones donde se pueden ver las escalofriantes imágenes de los delfines muertos explicando qué ha pasado. En el post comentan que ha aparecido un delfín muerto y que le han cortado la cabeza. La Guardia Civil está investigando el caso, pero sospechamos que tiene relación con los otros delfines que han aparecido con cortes anteriormente.

Temas

Comentarios