Ecología

Hallan animal que logra domesticar a otra especie, es el primero de la historia

Hallan animal que logra domesticar a otra especie, es el primero de la historia

Hallan animal que logra domesticar a otra especie, es el primero de la historia

Los peces agricultores son el primer animal capaz de lograr domesticar a otra especie, siendo similar a los humanos.

Por Gabriela Flores

06/10/2021 07:47

Hasta hace poco no se tenía registro de un animal que tuviera la capacidad de domesticar a otra especie pero un reciente estudio reveló que el pez agricultor, esto demostró que los humanos no son los únicos con la capacidad de realizar este proceso.

Aún falta mucho por estudiar, pero los científicos se dicen sorprendidos por la capacidad que se descubrió en esta especie, ya que no se esperaba que lograra poder controlar a especies incluso más fuertes que ellos.

Es importante mencionar que los peces damisela son capaces de ejercer la domesticación pero no completamente, pues para cultivar algas necesitan de animales marinos más pequeños para abastecerse de energía.

Peces agricultores logran domesticar a otras especies

Este pez tiene la capacidad que controlar a otras especies

El nuevo estudio halló lo que podría ser el primer caso de un animal vertebrado, además de los seres humanos, mismo que logró controlar a otras especies y se alimentan de algas que ellos mismos cultivan, simulando una granja “natural” que fertilizan con desechos de camarones.

Para probar su teoría, los biólogos marinos que lideraron el estudio, midieron la calidad de las algas en las presuntas granjas, comparando las que ya estaban fertilizadas y contra las que no.

El estudio resultó que las propiedades de las algas cambiaban positivamente cuando estaban fertilizadas ganando más propiedades a los peces que las consumían.

Este estudio reveló que los humanos no son los únicos con capacidades cognitivas como se creyó durante miles de años, pues logran que otras especies colaboren con ellos, según lo informado a La Verdad Noticias.

¿Qué significa la domesticación?

Los animales domesticados traen un beneficio

Es el proceso en el cual no solo se involucra a especies animales, se extiende al reino vegetal y se fundamenta en una relación de cooperación, en la que una especie proporciona un gran apoyo a cambio de un recurso.

Se dice que existe una relación de poder en la que una especie logra dominar a otra y la somete para que cumpla con una función determinada. La domesticación animal ha permitido a los humanos sobrevivir por tantos años en el planeta Tierra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!