Secciones
Hacen un llamado para tomar conciencia sobre el impacto del unicel
Ecología

Hacen un llamado para tomar conciencia sobre el impacto del unicel

Estos son los años que necesita el unicel para degradarse, y de igual forma de esta manera podría afectar a nuetsra salud.

por La Verdad

Hacen un llamado para tomar conciencia sobre el impacto del unicel. (Foto cortesía Newsweek México)

Hacen un llamado para tomar conciencia sobre el impacto del unicel. (Foto cortesía Newsweek México)

Mucho se ha planteado sobre la contaminación y el impacto que genera el unicel, sin embargo diversas personas aún siguen empleando estos utensilios en sus hogares o en sus negocios, sin embargo, y como se ha informado, estos son objetos que contaminan en gran medida y necesitan cientos de años para poder degradarse.

Años en los que se degrada el unicel 

Por ello y ante este panorama, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) utilizaron las redes sociales para hacer un llamado a la sociedad para que tome conciencia sobre la utilización de este material y el impacto que tiene en el medio ambiente y en la salud.

Ante esta situación, y para contextualizar, necesitan pasar 1,600 años para que el unicel se pueda degradar, motivo por el que las instituciones antes mencionadas sugieren que en vez de utilizar este el unicel, ocupen los que están hechos a base de fibra de caña, papel reciclado, fécula de máiz o minerales.

unicel
El unicel impacta al medio ambiente y a nuestra salud. (Foto cortesía Máspormás)

Unicel dañino sobre la salud

De igual forma un punto que también es alarmante, y por el que también sería un punto primordial para tomar conciencia sobre el impacto de este material, es que deriva del poliestireno (material que sirve para en la construcción y en el “sector de los envases”) es dañino para nuestra salud, y aunque este no sea considerado como tóxico, puede existir la probabilidad de diversas “moléculas simples” estén sueltas  y provoquen daños.

Cabe mencionar que al estar expuestos al unicel también podría afectar nuestro sistema nervioso central e irritar nuestra garganta, los ojos, la nariz y las vías respiratoria, causando mareos,falta de coordinación, confusiones, vértigo, cefaleas y somnolencia; información Noticieros Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: NASA revela que el humo de los INCENDIOS de Australia amenazan al mundo

Finalmente, y un punto muy importante, es que cuando se calienta la comida en utensilios de unicel se genera un efecto que pudiese ser tóxico y altamente agresivo para la salud; por ello se sugiere que se evite esta acción y por ende disminuir su consumo.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios