Ecología

Hábitos ECOLÓGICOS que todos deberíamos aplicar para ¡salvar al mundo!

Cuida el planeta con estos hábitos ecológicos. Foto: www.informacion.es

Descubre cómo puedes salvar la naturaleza con estos hábitos ecológicos ¡son prácticos y nada costosos!

Por La Verdad

26/01/2021 08:17

¿Quieres ser más ecológico?, si esa es tu intención, debes saber que no es tan complicado como crees, lo único que necesitas es incluir algunos hábitos a tu vida diaria que poco a poco se convertirán en una enorme ayuda para la naturaleza, y aquí te decimos cuáles son y cómo llevarlos a cabo.

Hábitos diarios para ser más ecológico

  • ¡Ya no más plásticos!

El plástico está destruyendo los mares, matando a miles de especies de animales acuáticos, y en tus manos está reducir su consumo, solo tienes que evitar los productos hechos de este material que son de un solo uso, desde los bastoncillos de algodón, como los cubiertos y platos desechables, popotes y las bolsas, sustituye todo por alternativas reutilizables o ecológicas ¡protege a la naturaleza!

Evita el uso de plásticos. Foto: www.minam.gob.pe
  • Consume sólo lo que necesitas

Este hábito diario tendrá que mantener a raya tu entusiasmo consumista, pues solo así podrás ser sostenible y ecológico, por eso, procura solo consumir aquello que realmente necesitas, evita los alimentos procesados, lee las etiquetas de los productos y opta por aquellos que son más amigables con el medio ambiente, aquellos que tengan el sello MSC que los certifica como productos que cuidan el planeta serán tu mejor opción para cuidar la naturaleza del mundo.

  • ¡No tires el aceite en el desagüe!

En La Verdad Noticias te informamos que cada litro de este producto puede contaminar mil litros de ayuda de los mares y ríos, así que, procura llevarlo a sitios donde lo reciclan, ¡cuida el planeta!

  • Ayuda a limpiar las playas

Una forma fácil de ser más ecológico es limpiando las playas, hay muchos grupos y asociaciones que se dedican a ello, así podrás ver resultados inmediatos, aprenderás más sobre cómo proteger los recursos naturales y ¡darás el ejemplo!, ¡comienza a tener este buen hábito!

  • ¡Evita producir CO2!

El dióxido de carbono (CO2) es un problema de todos, así que no seas indiferente y aporta tu granito de arena, lo único que tienes que hacer es usar menos tu auto propio o puedes compartirlo, también puedes ir en transporte público o ir en bicicleta, además en casa procura tener electrodomésticos que consuman poca energía o que utilicen energía renovable, ejemplo de ello son los calentadores de agua que funcionan con paneles solares.

TE PUEDE INTERESAR:Medio ambiente: 5 TIPS para salvar el planeta desde el trabajo

  • Invita a los demás a ser ecológicos

Involúcrate más en tareas donde ayudes a concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, mientras les que ser ecológico no es algo de moda, y que es crucial para que la humanidad sobreviva, impulsa y fomenta estas acciones con todo aquel que tengas cerca, ¡el planeta te lo agradecerá!

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de informacion.es