Secciones
HSI busca poner fin a encierro de animales enjaulados y confinados de por vida Foto cuestión de polémica
Ecología

HSI insta a poner fin a encierro de animales enjaulados y confinados de por vida

A través un vídeo la organización HSI pretende sensibilizar a la sociedad con el fin de acabar con el encierro de animales enjaulados.

por La Verdad

HSI busca poner fin a encierro de animales enjaulados y confinados de por vida Foto cuestión de polémica

HSI busca poner fin a encierro de animales enjaulados y confinados de por vida Foto cuestión de polémica

Sabemos que la pademia por COVID-19 en todo el mundo ha generado aislamiento por meses en aras de proteger la salud pública, pero de acuerdo con Humane Society International (HSI), para miles de millones de animales enjaulados y confinados en granjas industriales, laboratorios, parques marinos, zoológicos ambulantes, granjas de peletería y circos, el encierro dura toda la vida.

No más animales enjaulados

La organización de protección animal Humane Society International (HSI) quiere cambiar esta crueldad, por lo que se ha asociado con la productora belga Fledge para crear un video en las redes sociales que invita a la reflexión y que insta a los ciudadanos del mundo a actuar en nombre de los animales sentenciados a una vida de encierro.

Con una banda sonora donada por la banda belga Svínhunder, la película de 120 segundos titulada "End the Lockdown for Animals" pide al espectador que reflexione sobre sus propios sentimientos de frustración y aislamiento durante la pandemia para relacionarse con los animales explotados que sufren en confinamiento.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de HSI México Antón Aguilar, todos sabemos por nuestra propia experiencia lo difícil que es el encierro, incluso cuando somos conscientes de que es por nuestro propio bien.

“Espero que podamos sentir empatía por los miles de millones de animales en México y el mundo que soportan toda una vida encerrados”.

Encierro de animales enjaulados y confinados
Buscan poner fin a animales enjaulados Foto etc group

Por su parte, la productora Fledge expresó que el principal objetivo de un cineasta es conectar a su audiencia con un sentimiento, mensaje o idea. Esta experiencia global sin precedentes de estar en cuarentena ha hecho que las personas se den cuenta de la importancia de vivir libremente y nos ha brindado una oportunidad única de contar esta historia paralela.

TE PUEDE INTERESAR:Especies que MÁS sufren maltrato animal

Además de esto dijo que espera convertir esta experiencia compartida en una película de dos minutos ayude a las personas a sentir empatía con los animales que sufren encerrados y, con suerte, actuar como catalizador del cambio.

Temas

Comentarios