Secciones
Te revelamos cuál es la técnica especial que usan los grillos para cantar “cri, cri”. Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Grillos: ¿cuál es el significado de su canto "cri, cri" y cómo la producen?

Conoce el significado del canto de los grillos y la forma excepcional con la que producen esta melodía, ¡te sorprenderás!

por LaVerdad

Te revelamos cuál es la técnica especial que usan los grillos para cantar “cri, cri”. Foto: www.shutterstock.com

Te revelamos cuál es la técnica especial que usan los grillos para cantar “cri, cri”. Foto: www.shutterstock.com

¿Te has preguntado alguna vez el significado del “cri, cri” de los grillos?, pues, en este artículo te revelamos todo lo que tienes que saber sobre este canto repetitivo, aunque en pocas palabras podríamos decir que es cómo una serenata de conquista, sí, al igual que las parejas enamoradas, estos insectos cantan para seducir, ¿te lo habías imaginado?

Significado del canto “cri, cri” de los grillos

Cuando escuches este canto significa que un grillo macho está gritando “estoy aquí y soy grande”, pues quiere ver si existe una pareja que pueda hacerle compañía.

Debes saber que los grillos son insectos ortópteros y primos lejanos de los saltamontes, aunque no saltan tan alto cómo ellos, pero son muy buenos corriendo, así que seguro que no puedes atraparlos tan fácilmente.

Uno de los artilugios de los grillos para conquistar a sus parejas es tener una madriguera en el suelo, la cual puede tener hasta 50 cm de profundidad, y es que será justo en la entrada de esta que estos insectos románticos se pondrán a cantar.

Una pareja de grillos.
Los grillos hembras prefieren a los machos que canten más fuerte, porque son más grandes. Foto: www.shutterstock.com

Aunque parece que el canto “cri, cri” proviene de su voz, en realidad lo generan al frotar sus alas, así que entre más grande sea el grillo macho, mejor vibración tendrá y por ende, será un gran conquistador, así lo asegura la Universidad de Bristol, en Reino Unido, cuyo equipo de científicos fue quien dio con estos resultados tras una minuciosa investigación, ¡sorprendente!

Saber dónde se encuentra la ubicación del grillo cantor siempre es complejo para los humanos, ya que la longitud de onda de la vibración que producen es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, así que es casi imposible que des con ellos, a menos que seas un grillo hembra, ya que estas doncellas puedes recibir el canto gracias a los tímpanos con los que están equipadas, ¡impresionante!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa tener grillos en casa?

Las grillos hembras son atraídas por los machos que sean más grandes, es decir que canten más fuerte, ya que son las parejas perfectas para buscar recursos, pues su tamaño les brinda más posibilidad en comparación a uno más inferior, así que, en esta especie, ¡el tamaño sí que importa! 

 

Con información de Muy Interesante. 

Temas

Comentarios