Secciones
Greta Thunberg zarpa en un catamarán rumbo a la COP25 foto cortesía lanación
Ecología

Greta Thunberg zarpa en un catamarán rumbo a la COP25

La activista Greta Thunberg ha zarpado en compañía de los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu en un catamarán rumbo a la COP25.

por La Verdad

Greta Thunberg zarpa en un catamarán rumbo a la COP25 foto cortesía lanación

Greta Thunberg zarpa en un catamarán rumbo a la COP25 foto cortesía lanación

Después de que hace algunas semanas la activista sueca Greta Thunberg, exhortó que necesitaba ayuda para trasladarse a la ciudad de Madrid para estar en la Cumbre del Clima (COP25), informó que el día de ayer zarpó en un catamarán con los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu, quienes documentan este viaje por YouTube.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We sail for home! Track us at www.sailing-lavagabonde.com

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Greta partió desde el puerto de Hampton (Virginia, EE.UU.) con el objetivo de volver a cruzar el Atlántico y asistir a la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid en diciembre, en esta ocasión viaja abordo de un catamarán de 15 metros de eslora llamado La Vagabonde.

TE PUEDE INTERESAR: Greta Thunberg pide ayuda para encontrar transporte y llegar a la COP25

De acuerdo con algunos medios de comunicación, han informado que este catamarán  perteneciente a una pareja australiana Riley Whitelum y Elayna Carausu que navega alrededor del mundo y que se ha ofrecido a llevarla hasta España y a documentar esta travesía.

“Me alegra anunciar que espero llegar al COP25 de Madrid”, dijo la activista Greta Thunberg.

Además de Greta, Riley y Elayna en este viaje que se documentará para YouTube, también va el pequeño hijo de los asutralianos de tan solo 11 meses y la marinera inglesa Nikki Henderson.

De acuerdo con una publicación de la australiana Elayna Carausu, esta decición de trasladar su casa al otro lado del océano, fue espontánea y están ansiosos de llegar a Europa un caldo, dando a entender que el puerto de llegada será en Portugal.

Este es el segundo viaje que la activista sueca se atreve a hacer sin emiciones dañinas para el medio ambiente, puesto que en agosto pasado Thunberg viajó desde el Reino Unido a Nueva York en el velero de competición de Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco, para asistir a la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios