Secciones
Greta Thunberg:
Ecología

Greta Thunberg: "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso"

La activista sueca Greta Thunberg respondió ante la ironía del presidente de EU, Donald Trump y de muchas personas que la han criticado.

por La Verdad

Greta Thunberg:

Greta Thunberg: "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso"

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, ha sido en el centro de atención una vez más al dar un mensaje contundente durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, en Nueva York, Estados Unidos, donde se mostró enojada y entre lágrimas, hizo serias acusaciones ente líderes mundiales ante la poca acción en contra el cambio climático, pero que también recibió grandes críticas.

Greta Thunberg:
Greta Thunberg: "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso"

Algo que llamó la atención fue la majadera reacción del presidente Trump, quien después del apasionado discurso ante la ONU de la activista de 16 años, respondió con un mensaje en tono de burla, un tuit que provocó controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

"Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!", tuiteó el mandatario.

Esta no es la primera vez que Trump reacciona de esta manera, ya que, durante su campaña en 2016, también se burló de un periodista discapacitado, motivo por el cual causó rechazo ante semejante mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático: activistas interponen demanda “histórica” ante la ONU

La situación abrió paso a una crítica más por el canal Fox News y el presentador Michael Knowles, quien afirmó que es "una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional".

Ante las críticas directas a la joven activista Thunberg, respondió en su perfil de Twitter, donde tomó como irónico el mensaje contundente de Trump y se definió como "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso".

Greta Thunberg: 'una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso'
Greta Thunberg: "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso"

No es la primera vez que Greta pasa por momentos incómodos en Estados Unidos, ya que fue objeto de diversas críticas después de su llegada a Nueva York, donde después de un video viral, surgieron ciertos comentarios que detallaron los visibles síntomas del síndrome Asperger, por lo que la activista respondió de la siguiente manera:

“Cuando las personas que te odian te persiguen por tu apariencia y diferencias, significa que han perdido el rumbo. ¡Y entonces sabes que estás ganando!", "Lo considero un superpoder", escribió la Greta.

Greta Thunberg, desde hace algunos años ha externado grandes ideas para hacer conciencia sobre cuestiones medio ambientales a tal grado de convertirse en la voz de muchos jóvenes alrededor del mundo, creando su propio movimiento “Juventud por el clima”, también conocido como Fridays For Future.

Temas

Comentarios