Secciones
Greta Thunberg rechaza un vehículo eléctrico de TESLA
Ecología

Greta Thunberg rechaza un vehículo eléctrico de TESLA

Greta Thunberg, la activista fue alertada de la situación que se vive al oeste de España; esta es la plataforma que está en la lucha.

por La Verdad

Greta Thunberg rechaza un vehículo eléctrico de TESLA. (Foto cortesía Global Media)

Greta Thunberg rechaza un vehículo eléctrico de TESLA. (Foto cortesía Global Media)

Greta Thunberg: Cada día se suman más empresas y organizaciones para proteger el medio ambiente, las cuales resaltar sus valores y compromiso por cuidar el ecosistema, esto con el objetivo de llegar a más usuarios que están a favor de este tema (o porque les compete), quienes eligen a las empresas que llevan a cabo esta ideología.

Greta Thunberg y la alerta que recibió

Un claro ejemplo de esto es la activista Greta Thunberg quien rechazó el vehículo eléctrico, (con baterías de litio que se podían recargar), que le ofrecieron las autoridades para que realizara su viaje a Madrid, puesto que sería más fácil que usar el sistema ferroviario del país.

Sin embargo prefirió ver por otros medios y abstenerse de las explicaciones al respecto, tras recibir diversas alertas en Twitter por diversos vecinos de la zona, quienes le explicaron el panorama que se vive en el conflicto medioambiental de la región, el cual, precisamente tenía relación con el litio.

 Greta Thunberg
Protesta de la plataforma Salvemos la montaña. (Foto cortesía RT)

Aproximadamente desde hace dos años han existido grandes intereses por medio de diversas empresas, los cuales están relacionados al “descubrimiento de reservas de litio en el entorno natural de Valdeflores, a menos de tres kilómetros de la ciudad extremeña de Cáceres”; información RT en español.

El video que le mandaron al gobierno de España

Ante este panorama, y como comentamos al inicio, hay personas que están interesadas en el cuidado del medio ambiente y son la voz de los sitios naturales que no la tienen, como la plataforma Salvemos la Montaña, quien ha estado llevando a cabo y ha representado a todos los ciudadanos que están en contra del proyecto minero que quieren acaparar.

TE PUEDE INTERESAR: El movimiento climático necesita más que premios: Greta Thunberg

Cabe mencionar que la agrupación antes mencionada le ha hecho saber a Greta Thunberg todo el panorama que se vive: “Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar las baterías de los coches eléctricos”; estas fueron una de las palabras que le hicieron llegar a Greta Thunberg,en el cual agregaron un video que también le hicieron llegar al Gobierno de España.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios