Secciones
Greta Thunberg llega de manera inesperada a la COP25  FOTO CORTESÍA PULSO SLP
Ecología

Greta Thunberg llega de manera inesperada a la COP25

La activista sueca Greta Thunberg, decidió llegar a la sede de las reuniones de la COP25, donde no se le esperaba hasta la semana próxima.

por La Verdad

Greta Thunberg llega de manera inesperada a la COP25  FOTO CORTESÍA PULSO SLP

Greta Thunberg llega de manera inesperada a la COP25 FOTO CORTESÍA PULSO SLP

La joven ambientalista de 16 años, Greta Thunberg llegó este viernes a Madrid y se presentó de manera inesperada en la sede de la 25ª Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La activista sueca decidió llegar a la sede de las reuniones FOTO CORTESÍA RNC
La activista sueca decidió llegar a la sede de las reuniones FOTO CORTESÍA RNC

Aunque se tenía contemplado que la visita de Greta sería hasta la próxima semana, algunos medios cercanos a la ambientalista, indicaron que la joven arribó por sorpresa en una “decisión espontánea”.

La llegada de la ambientalista fue este viernes a eso de las 11:15, recorrió gran parte de las instalaciones, rodeada por agentes policiales de la ONU que han evitado que las cámaras se acercaran demasiado a ella.

Sin embargo, llamó la atención de las cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y jóvenes ambientalistas de todo el mundo, que la escoltaron al lado de guardias de seguridad hasta el acceso del recinto ferial por “la zona verde”, el espacio abierto a la participación social.

Greta fue escoltada por guardaespaldas en la COP25 FOTO CORTESÍA EL COMERCIO
Greta fue escoltada por guardaespaldas en la COP25 FOTO CORTESÍA EL COMERCIO

Después de un recorrido Greta se ha unió con jóvenes activistas a formar un círculo cogidos de las manos y corearon cantos y eslóganes a favor del ambiente, este movimiento había iniciado una hora antes en uno de los vestíbulos, en la que gritaban lemas lemas como "¿Qué queremos? Justicia climática ¿Cuándo la queremos? ¡Ya!".

TE PUEDE INTERESAR: Foto desata teoría conspirativa: ¿Greta Thunberg es una viajera en el tiempo?

El viaje de Greta

Para llegar a Madrid, Greta realizandó un viaje de unas 10 horas en tren procedente de Lisboa, ciudad portuguesa donde desembarcó el martes pasado tras una travesía de 21 días por el Océano Atlántico en un catamarán con los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu, acciones que la activista consideran son mejor para e medio ambiente.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios