Secciones
Greenpeace recolectó más de dos toneladas y media de basura plástica en las costas de Kahoolawe.
Ecología

Greenpeace recolectó más de dos toneladas y media de basura plástica en Kahoolawe

Voluntarios de la organización Greenpeace recolectaron más de dos toneladas y media de basura plástica en las costas de Kahoolawe.

por La Verdad

Greenpeace recolectó más de dos toneladas y media de basura plástica en las costas de Kahoolawe.

Greenpeace recolectó más de dos toneladas y media de basura plástica en las costas de Kahoolawe.

El quipo de voluntarios de Greenpeace descubrió cuán contaminada está realmente las costas de Kahoolawe, ya que recolectaron más de dos toneladas y media de basura plástica alrededor de la costa.

"Nunca antes había visto tanta basura plástica en mi vida en una ubicación en la playa. Fue horrible", dijo Kate Melges, activista de plástico del océano para Greenpeace USA.

Barco histórico de Greenpeace, Arctic Sunrise.

Cabe mencionar que el barco histórico de Greenpeace, Arctic Sunrise, está atracado en el Muelle 12, donde ya han comenzado a clasificar toda la basura para determinar qué es reutilizable, así como para identificar qué empresas generan la mayor cantidad de residuos plásticos.

Basura plástica.

Este fue el primer viaje de limpieza de Greenpeace a Hawai, y quienes estuvieron a bordo de la misión de dos días dicen que fue desgarrador ver toda la contaminación en la isla deshabitada.

La organización ambientalista se asoció con organizaciones locales como Protect Kahoolawe Ohana, la Comisión de Reserva de la Isla Kahoolawe y Sustainable Coastlines Hawaii para recolectar montones de artes de pesca, botellas de plástico, juguetes para niños e incluso equipos de playa.

Recolectan plástico.

"Hacemos aproximadamente ocho limpiezas de este tamaño por año, y al año siguiente, regresamos y estamos cubiertos con la misma cantidad de basura", dijo Rebecca Mattos con Costas sostenibles. Hawai.

Basura plástica en la costa.

 Al mantener un recuento de lo que se encuentran las marcas y productos del hogar que contaminan los océanos y las costas de la Tierra, los ambientalistas esperan que anime a más compañías y personas a ser más verdes.

Temas

Comentarios