Secciones
Greenpeace denuncia CONTAMINACIÓN plástica en Sian Ka’an
Ecología

Greenpeace denuncia CONTAMINACIÓN plástica en Sian Ka’an

Estos son algunos de los objetos que encontraron en el santuario potegido de Sian Ka’an; acudieron investigadores de la UNAM.

por La Verdad

El pasado jueves 21 de noviembre los activistas que protegen al medio ambiente, Green Peace México, denunciaron la contaminación que se vive en el Área Natural Protegida de Sian Ka’an, tras encontrar contenedores, envolturas, botellas y diversos desechos plásticos.

Ante esta situación realizaron un llamado a los legisladores y ciudadanía en general a que se sumen para frenar este tipo de contaminación.

Plásticos que encontraron en Sian Ka’an

Este tipo exhorto se llevó a cabo luego de que integrantes de Greenpeace México e investigadores de la UNAM, visitaran los ecosistemas terrestres y acuáticos de esta reserva que se ubica en la Riviera Maya, y hallaran tampones,tazas de baño, desechos de construcción, cepillos de dientes, entres otros.

Al observar las etiquetas de muchos de los productos que encontraron, se dieron cuenta que estos provenían de México y de otros países. El investigador del Instituto de Ciencias del Mar de la UNAM, Omar Rivera Garibay, explicó que “este tipo de contaminación representa un riesgo para la biodiversidad de estos ecosistemas”; información Greenpeace.

“Incluyendo fauna marina, comunidades de aves, peces y colonias coralinas claves en la formación estructural de los arrecifes, debido a que están en contacto directo con estos desechos, pudiendo tener implicaciones fisiológicas negativas en su desarrollo”, explicó.

Sian Ka’an
Piden que se frene la contaminación por plástico. (Foto cortesía Greenpeace)

Crisis de los plásticos

De igual forma la coordinadora de la campaña Océanos sin Plástico de Greenpeace México, dio a conocer que a pesar de que la entrada y las actividades se han restringido, esta situación muestra “el gran alcance que tiene la crisis de los plásticos”.

TE PUEDE INTERESAR: Consecuencias del cambio climático en Venecia

Cabe mencionar que la denuncia por contaminación de plásticos en áreas naturales protegidas marinas se llevó a cabo semanas después de que Greenpeace publicara un estudio que realizó en alizan con investigadores de diversas universidades, en donde encontraron microplásticos en 1 de cada 5 peces de México.

Greenpeace
Encontraron microplásticos en 1 de cada 5 peces de México. (Foto cortesía Posta)

Únete a nosotros en Instagram.

Temas

Comentarios