Secciones
Las granjas de visones son un verdadero calvario para millones de animales foto notiamerica
Ecología

Granjas de visones, un verdadero calvario para millones de animales

En las grajas de peletería los visones son explotados por su piel y de acuerdo con ambientalistas sufren maltrato animal.

por La Verdad

Las granjas de visones son un verdadero calvario para millones de animales foto notiamerica

Las granjas de visones son un verdadero calvario para millones de animales foto notiamerica

Lamentablemente el ser humano ha sido inconsciente al explotar diversos recursos naturales e incluso especies de animales para un beneficio, por ejemplo, en las granjas de peletería que son un verdadero calvario para diversas especies que son maltratadas por su piel, especialmente los visones.

Las grajas de peletería

Las famosas granjas de peletería son instalación que se dedican a la cría de determinado tipo de animales para aprovechar sus pieles (peletería), en ellas, los visones son una de las especies más explotadas.

granjas de peletería visones
Visones sufren en granjas de peletería foto efeverde

Explotación de visones

Se sabe que tan solo en el 2003, Dinamarca se coronaba con la mayor industria peletera de visones, con un 35 % de la producción mundial, otras se encontraban en en Finlandia, Noruega, Países Bajos y China.

Aunque la demanda de pieles se redujo gradualmente por el 1980, fue en el 200 que hubo un inremento, lo que llevó a la creación de más granjas especialmente en China, donde grupos activistas como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), han denunciado el maltrato de los animales criados en estas instalaciones.

De acuerdo con esta organización, en las granjas de peletería los visones son encerrados en jaulas demasiado pequeñas donde sufren e incluso, en ocasiones son desollados vivos.

Explotación visones maltrato animal
Los visones son explotados y maltratados foto Avaaz

Hay que tener en cuenta que al tener muy poco espacio en las jaulas, impide que los visones se muevan más de unos pocos pasos, lo que resulta muy estresante, pues estado salvaje pueden llegar a ocupar un territorio de 10 km².

Estas condiciones de cautividad pueden llevar a los visones a herirse con las jaulas o automutilarse, mordiéndose la piel, la cola, las patas y rompiéndose los dientes con los barrotes, moviéndose en círculos de forma frenética sin parar.

Sacrificarán a millones de visones

En los últimos días se ha especulado sobre el sacrificio de millones de visones en Dinamarca por una "riesgosa" mutación de covid-19,  que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo, incluso la primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un "riesgo para la eficacia" de una futura vacuna contra la covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Visones de una granja en España fueron sacrificados tras dar positivo a COVID-19

Una noticia muy triste para los visones que anteriormente ya han sufrido bastante por este tipo de explotación y ahora podrían morir por la mutación de un virus "Muy muy grave". Si quieres saber sobre el seguimiento de esta nota, checa nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios