Ecología

Gran estampida de delfines cautiva a barco en California, sorprendente

Gran estampida de delfines cautiva a barco al sur de California, Sorprendente. Foto:T13

Pasajeros de un barco al sur de California fueron sorprendidos por cerca de 1,000 delfines que nadaban cerca de ellos.

Por Lucero Cetina

06/04/2021 11:10

Una espectacular corrida de hasta 1,000 delfines ocurrió cuando manadas más pequeñas se fusionaron posiblemente en un área rica en alimentos para crear una escena increíble y poca vista en las profundidades, La Verdad Noticias te trae el vídeo cautivador de estos hermosos animales.

Gran estampida de delfines. Foto: Rock pop

Miles de delfines cautivan a turistas

Los turistas en un barco chárter frente al sur de California fueron abrumados y sorprendidos por una "estampida de delfines" con cientos de estos tiernos y organizados mamíferos.

La expedición de avistamiento de ballenas de Dana Wharf mantuvo la espectacular vista el mes pasado frente a Dana Point en el condado de Orange durante unas cuatro horas.

La compañía de vuelos chárter se atribuyó el mérito de nombrar el espectáculo como una estampida, aunque es más acertado llamarlo un grupo de delfines "super" o "mega".

Mediante la descripción del vídeo de Youtube, la compañía señaló: Son tan elegantes, incluso en el comportamiento frenético, y estamos tan asombrados de verlos frente a nuestra costa, es un evento fascinante poco visto.

Los animales altamente sociales normalmente viajan en grupos de alrededor de 200 o menos. Las mega vainas pueden ocurrir cuando grupos más pequeños se fusionan en un área con una alta concentración de alimentos.

En 2013, el capitán de un barco chárter informó de una super mega manada de miles de ballenas en millas de agua frente a San Diego. Joe Dutra comentó en ese entonces: Podrías verlos hasta donde alcanza la vista.

La experta en mamíferos marinos Sarah Wilkin explicó en ese momento: Se sienten atraídos por lo mismo y pueden terminar en el mismo lugar.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.