Secciones
Gran cazador salvaje.
Ecología

Gran cazador salvaje

El cocodrilo marino es una especie perteneciente a la familia crocodylidae, considerado como el de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.

por MarinaRosales

Gran cazador salvaje.

Gran cazador salvaje.

El cocodrilo marino o cocodrilo poroso, es una especie de reptil de la familia crocodylidae, considerado como el de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.

Esta especie es excepcionalmente ágil en el agua, ya que puede nadar a velocidades que alcanzan los 43 km/h y avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola. También son bastante rápidos en tierra, en carreras cortas, asimismo sus ataques desde la orilla son fulminantes y brutales.

El cocodrilo marino o cocodrilo poroso.

Cuando atrapa alguna presa usa distintas formas de matarla según el tamaño de ésta: si es más pequeña que él la sacude contra el agua y le rompe el cuello; si la presa es más grande, da un giro para ahogarla y matarla al tiempo que le arranca pedazos, ya que los dientes de los cocodrilos no están hechos para cortar sino para sujetar y aguantar.

Es considerado como el de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.

La mandíbula se cierra muy rápidamente al más mínimo peso que se apoye sobre ésta, además tiene la capacidad de mantenerse hasta dos horas bajo el agua. Para que esto sea posible ralentiza su metabolismo y modifica el ritmo de su corazón; bajo el agua el corazón de este animal puede dirigir la sangre casi exclusivamente al centro vital, que es el cerebro.

Cocodrilo marino.

Datos

Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

El cocodrilo marino puede superar con facilidad los 6 metros de longitud.

En la época de reproducción, tras el apareamiento, la hembra pone hasta 90 huevos que oculta bajo la tierra.

Los machos pesan entre 900 y 1500 kg, y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud.

Puede nadar a velocidades que alcanzan los 43 km/h.

Las hembras son mucho más pequeñas que los machos, entre 2,1 y 3,5 metros de longitud y con un peso de alrededor de 500 kg.

El cocodrilo más grande del que se tiene noticia es de 8,5 metros de longitud y 1.700 kilogramos de peso, y fue capturado en Queensland (Australia) en el año 1957.

Ecolovers.

Puede nadar a velocidades que alcanzan los 43 km/h y avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola.

El cocodrilo marino tiene la mordida más poderosa del reino animal.

Vive en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del este de la India, Sri Lanka, Bangladés, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar