Secciones
Gorilas de montaña en peligro.
Ecología

Gorilas de montaña en peligro

Los gorilas de montaña han sufrido una gran reducción en su población y actualmente se encuentran en peligro.

por MarinaRosales

Gorilas de montaña en peligro.

Gorilas de montaña en peligro.

Los Gorilas de Montaña también conocidos científicamente como Gorilla beringei beringei, principalmente se encuentran en África Central y en Uganda.

Estos gorilas de la montaña son uno de los más conocidos con respecto a su especie, se caracterizan por su pelaje largo y negro, como su nombre lo indican estos pueden vivir en lugares altos y elevados y son capaces de tener una vida tranquila incluso con las bajas temperaturas.

La población de estos no llegan a los 1000 gorilas, siendo este un número bastante bajo para su especie gracias a la caza furtiva que han hecho los cazadores, posicionándolos como una de las especies con más peligro de extinción.

En peligro por

 

Caza furtiva

 

Se han cazado por sus manos, sus cabezas o sus pies, que se venden a coleccionistas. El rapto de crías supone además la pérdida de al menos un adulto, que como muchos miembros del grupo luchan para protegerla.

La matanza de gorilas de montaña en Bikenge en el Parque nacional de Virunga en enero de 2007 es un caso bien documentado.

 

Caza furtiva de gorila de montaña.

Pérdida de hábitat

 

El asentamiento humano en las zonas cercanas al hábitat de los gorilas de montaña hace disminuir las selvas que habitan. La necesidad de estas zonas por parte de los humanos para hacer carreteras, para sus cultivos y demás, relega a los gorilas a zonas muy aisladas. 

 

Perdida del hábitat.

Enfermedades

 

Seres humanos y gorilas son lo bastante parecidos genéticamente para que los gorilas sean vulnerables a muchas patologías humanas, especialmente aquéllos que normalmente son visitados por turistas.

Enfermedades.

Datos

Tienen distintos hábitos diurnos.

Los machos pueden medir inclusive hasta un metro ochenta.

Pueden llegar a correr 55 km por hora.

Su tiempo de vida es de 35 a 50 años de edad.

 Pueden pesar alrededor de unos 230 kilos.

Su principal comida son los vegetales, pero como estos viven más que todo en montañas y selvas se les complica un poco a la hora de conseguir.

Puede ver alimentarse de algunos tallos o brotes que encuentren a su paso. Incluso hasta algunas hojas pero dependiendo del tipo de planta que encuentren.

Los gorilas de montaña parecen tener un miedo natural a ciertos reptiles como las serpientes.

El gorila de montaña es básicamente terrestre y cuadrúpedo, aunque puede trepar a los árboles para conseguir fruta si las ramas no son muy altas y es capaz de caminar erguido unos 6 metros.

Cuando nacen los bebes tienden a pesar 1,8 kilos y se le puede ver siempre con su madre, hasta los 5 meses.

Temas

Comentarios

Te puede interesar