Ecología

Gobierno de México busca rescatar a la vaquita marina

Gobierno de México busca rescatar a la vaquita marina. (Foto cortesía Travel + Leisure México)

Gobierno de México busca tácticas para rescatar a la vaquita marina de la extinción.  

Por La Verdad

03/02/2020 04:12

Lamentablemente cada día la lista de los animales en peligro de extinción va en aumento, siendo la vaquita marina uno de ellos que está al borde de desaparecer, sin embargo, y afortunadamente, hay instituciones y por ende personas que buscan soluciones para protegerla.

Gobierno de México busca salvar a la vaquita marina 

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre con el Gobierno de México, puesto que hace unos días puso una mesa de trabajo “Estrategia del Golfo de California” con el objetivo de buscar soluciones que protejan a la vaquita marina, especie que está más cerca de extinguirse tras “haberse convertido en víctima colateral de la captura en aguas mexicanas de la totoaba”; información Noticieros Televisa.

Hay que recordar que el buche del pez totoaba es vendido en exorbitantes cantidades en China, aunque su exportación sea sumamente ilegal.

Ante este panorama de la vaquita marina, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en un boletín que “la mesa tiene el objetivo de, en conjunto, lograr acciones oportunas para resolver la situación que afecta el Alto Golfo de California”.

Crecer la población de Vaquita Marina 

Dicha institución tendrá como objetivo trabajar en el bienestar de los pobladores y las zonas afectadas. En el mes de septiembre, la responsable de la convención de la ONU  que regula el comercio internacional de especies amenazadas (CITES), Ivonne Higuero, explicó a Efe lo siguiente:

“No tenemos tiempo que perder. Lo último que sabemos es que quedarían menos de 20 vaquitas. Tenemos la oportunidad de hacer crecer la población de esta especie si se ponen en marcha todas las medidas para eliminar la pesca ilegal”.

buscan salvar a la vaquita marina. (Foto cortesía Infobae)

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus podría salvar ANIMALES salvajes del comercio ilegal 

Cabe mencionar que en el mes de octubre, las autoridades de México pusieron las primeras boyas en la zona de recuperación de la vaquita marina.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.