Ecología

Gatos tienen súper BIGOTES y aquí te decimos cuáles son sus poderes

Descubre por qué tu gato tiene súper bigotes. Foto: demascotas.info

Descubre los secretos que los gatos guardan en sus súper bigotes, ¡te vas a quedar con la boca abierta!

Por Erika Cedillo

15/02/2021 01:02

¿Qué tanto sabes sobre tu gato?, estos felinos destacan de otras mascotas por tener un aura mística que para muchos es irresistible, pues son misteriosos e indiferentes, pero al mismo tiempo tiernos y amoroso, pero sabías que, además, estos animales están dotados con súper bigotes, sí, así como lo lees, estas criaturas tienen uno muy sensibles que simplemente los mantienen en alerta y se les conocen como “vibrisas”, y ¡aquí te decimos cómo los usan!

En La Verdad Noticias te revelamos que las “vibrisas” de los gatos son pelos gruesos muy sensitivos, pues están conectados a terminaciones nerviosas que están implantadas profundamente en su piel, y los pueden tener en diferentes partes de su cuerpo, por ejemplo:

  • En la parte trasera de sus patas delanteras
  • Zonas de la espalda
  • En los extremos de los ojos
  • En las almohadillas cercanas al hocico
¡Los bigotes de los gatos son simplemente increíbles! Foto: srbigotesdegato.com

Otro dato que debes saber sobre los bigotes de tu gato es que equivalen al mismo ancho de su cuerpo, pues les son útiles para saber si pueden o no pasar por ciertos espacios, ¿increíble verdad?, pero eso no es todo, estos animales también los usan para cazar cuando los sitios son oscuros o es de noche, pues con ellos pueden saber a qué distancia está su presa, ¡asombroso!

Los bigotes de los gatos también te ayudan a saber que humor tienen, así es, de acuerdo a como sea su posición es su estado de ánimo, por ejemplo:

  • Si están hacia atrás y pegados a sus mejillas, entonces están en modo ataque o defensa
  • Si los tiene posicionados de manera natural, entonces están tranquilos

Ahora bien, seguro que has visto que cuando le das de comer a tu gato en un recipiente suele sacar la comida de ahí para comerla fuera, pues esto tiene una explicación y se le conoce como “fatiga de bigotes”, y es simple, estos platos de comida simplemente pueden ser muy pequeños y sus bigotes se incomodan, así que los sacan para comer sin sentir molestias, ¡inimaginable!

Derivado de lo interior es que se sugiere optar por un plato donde tu gato se sienta cómodo, ya que aun cuando parece inofensivo puede a la larga causarles desorientación, así que ¡mucho ojo!

Ahora que ya sabes lo importantes que son los bigotes de tu gato, procura jamás cortarlos o arrancarlos, pues no solo les causarás mucho dolor, también dañará su sistema sensorial, así que por favor ¡no los lastimes ni permitas que nadie más lo haga!

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información del Heraldo de México.